- Política
- 26.01.2025
CIUDAD
Jorge Macri criticó las declaraciones de Milei en Davos y propuso a Mauricio Macri como candidato
"No es momento de construir nuevas grietas", aseguró Jorge Macri sobre el ataque del Presidente a la comunidad LGBTQ+ y las mujeres. Además, pidió que Mauricio Macri sea candidato en las proximas elecciones.
“Es una decisión que tiene que tomar él, yo creo que sería muy bueno que se presente. Tiene las condiciones y sería un gesto”, dijo Jorge Macri sobre su primo y agregó: "Ha tenido mucha generosidad desde las elecciones generales pasadas. Hubo un minuto de decir: ‘Vamos a apoyarlo a Milei para que sea presidente’”.
“Tal vez podría haber sido presidente igual sin nuestro apoyo, tal vez no, es contrafáctico, pero lo hicimos y lo hicimos sin ninguna especulación. Acompañamos, asumiendo costos complejos a lo largo de este año, en el Congreso Nacional”, remarcó.
Por otro lado, según consignó Minuto Uno, adelantó que esta semana habrá una reunión para “plantearle al Gobierno la necesidad de una mesa de diálogo” en “una reunión federal que va a conducir Mauricio”. “Me parece que eso es parte del debate que hay”, agregó.
"Me gustaría ver un presidente que luche más por la unidad de la Argentina", reflexionó sobre las declaraciones de Milei en Davos y aseguró: "No es momento de construir nuevas grietas", sino de "encontrar acuerdos".
"Necesitamos encontrar acuerdos más que nuevas diferencias en la Argentina. Venimos de una época en la que el kirchnerismo hizo gala de la grieta; no es momento de construir nuevas", destacando que "la gente está haciendo un esfuerzo descomunal para que este país salga adelante".
"Me duele un montón lo que la gente está enfrentando. Me parece que instalar nuevas grietas y nuevas razones de pelea no es el signo del momento", agregó Macri, quien recordó que leyes clave como la Ley de Matrimonio Igualitario, la Ley de Femicidio y la Ley de Trata de Personas fueron aprobadas, entre otros, gracias al apoyo del PRO.
"Son un patrimonio de la Ciudad que nadie nos lo va a arrebatar. Yo voy a estar defendiendo esa postura, esa mirada y visión. Amo la diversidad que representa la Ciudad y amo todas las diversidades; amo las más tradicionales, las conquistas más recientes. Eso es patrimonio nuestro y no lo van a romper", aseguró con firmeza.
Si bien coincidió con Milei en la necesidad de "proteger a los niños" del abuso sexual, Macri subrayó que los agresores provienen de "distinto origen, creencias y edades", y añadió que "agarrar un caso y transformarlo en el todo me parece tremendamente injusto".
Por último, reiteró: "Me gustaría ver un presidente que hoy luche más por la unidad de la Argentina que por seguir instalando nuevas divisiones". Afirmó que tanto la Ciudad como el PRO seguirán luchando contra los femicidios y la violencia intrafamiliar: "La Ciudad y el PRO han hecho un ejercicio permanente y lo vamos a seguir haciendo. Los femicidios y la violencia intrafamiliar, particularmente ejercida sobre mujeres, es una realidad con la que venimos peleando y estableciendo políticas, y lo vamos a seguir haciendo siempre", concluyó.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS