CIUDAD

Masiva asamblea llama a una Marcha del orgullo antifascista y antirracista LGBTIQ+ contra Milei

Ayer en Parque Lezama, miles de personas se reunieron en una asamblea que definió una Marcha del orgullo antifascista y antirracista LGBTIQ+ contra los ataques de Milei. También llamaron a acompañar otras luchas.

Desde hace días, el gobierno de Javier Milei profundizó sus ataque a la comunidad LGBTQ+ y a las mujeres. No sólo lo hizo con declaraciones sino también con posibles reformas legales que buscan destruir los derechos conseguidos con años de lucha transfeminista, como la eliminación de la figura de femicidio y el cupo laboral travesti-trans.
 
Como respuesta, organizaciones de género y colectivos LGBTQ+ convocaron a acciones en todo el país. En la Ciudad, se invitó a participar ayer a una Asamblea Antifascista en el Anfiteatro Parque Lezama, en La Boca, bajo el lema "La vida está en riesgo. ¡Basta! Al closet no volvemos nunca más".
 
La convocatoria fue masiva y se acordó convocar a una Marcha del orgullo antifascista y antirracista LGBTIQ+ para el sábado 1º de febrero a las 16 desde Plaza de Mayo hasta el Congreso. Mientras que habrá una nueva asamblea el 29 de enero a las 19 en este mismo lugar para ultimar detalles.
 
Según consignó Lavaca.org, uno de los discursos que más encendió a la multitud fue el de la La Kalo, drug queen, que declaró: “Reconozcamos algo: no es que un día nos despertamos y nos estaban gobernando los fascistas. Esto fue un proceso y ese proceso tiene responsables. No nos olvidemos ahora quiénes se pintaron la carita con glitter para la foto. Esto no nos sorprendió, pero sí nos descolocó. Necesitamos entonces volver a nuestro eje”.
 
Y agregó: “Como vieja bruja que soy les digo: elijan las batallas que hay que dar. No se dejen llevar por la agenda de los fachos. Esto no es solo contra nosotres. Esto es una lucha de clases. Esto es contra los jubilados, contra la universidad y la salud pública, contra la cultura, contra los derechos humanos. Y con todas esas personas tenemos que estar en la calle hoy. Si queremos que nos acompañen, tenemos que acompañar”.



 



COMENTARIOS