NO SE OLVIDEN DE CABEZAS

Se cumplen 28 años del asesinato de José Luis Cabezas: "La impunidad sigue reinando"

A 28 años del crimen del fotoperiodista, su hermana, Gladys Cabezas, denunció: "La justicia es muy pobre, desgraciadamente”, dado que no hay detenidos por el asesinato.

Hoy se cumplen 28 años del asesinato de José Luis Cabezas y su hermana Gladys denunció que "la impunidad sigue reinando en este país". Sin embargo, según manifestó, "la gente no se olvida" de aquel crimen.
 
Habrá homenajes tanto en Pinamar como en múltiples puntos del país. Galdys Cabezas habló con  Radio LU12 AM680 y recordó también  lo sucedido hace menos de un mes, cuando uno de sus hijos se topó con Horacio Braga, uno de los asesinos.
 
“Se jactaba de haberlo matado a mi hermano“, destacó sobre el encuentro casual que se produjo cuando su hijo fue a comprar a un puesto de choripanes durante un recital en Baradero y Braga le dijo: “Yo estuve detenido, fui uno de los que mató a Cabezas”. “Fue algo horrible“, expresó la entrevistada.
 
Sobre la sentencia sobre el caso, advritió que  “no fue la más justa, la justicia es muy pobre, desgraciadamente”.
 
Antecedentes

 
El reportero gráfico fue asesinado en Pinamar el 25 de enero de 1997. Un año antes había fotografiado a Alfredo Yabrán. La imagen del empresario caminando por la playa fue en aquel entonces la primera que se conocía del hombre y fue publicada en la revista Noticias junto a una serie de investigaciones.
 
El crimen, un atentado a la libertad de expresión, fue el 25 de enero de 1997 en Pinamar. Un año después Yabrán fue procesado como instigador del hecho y se suicidó en un campo de Entre Ríos cuando estaba prófugo de la Justicia.
 
Tras el juicio, miembros de la banda Los Horneros y el jefe de la custodia de Yabrán fueron condenados a prisión perpetua, pero luego sus sentencias fueron reducidas. Hoy ninguno de ellos está preso y Yabrán, a pesar de ser señalado como el presunto autor intelectual, jamás fue juzgado.


COMENTARIOS