POLÍTICA

Frente Nacional Orgullo y Lucha sobre Milei en Davos: “Un presidente fuera de la Ley”

Crecen las críticas al ataque del Presidente, desde el El Frente Nacional Orgullo y Lucha denunciaron el discurso por ser “homoodiante, misógino y transodiante”.

En Davos, el presidente Javier Milei vinculó de manera directa a las parejas homosexuales que tiene hijos con la pedofilia, en el marco de un discurso en el que se dedicó a sumarse a los ataques de Donald Trump a lo que llaman "ideología woke". Hoy, anunció que buscará presentar en medio del período ordinario un proyecto de ley para eliminar la figura de femicidio y los cupos de géneros y discapacidad.
 
Ante estas agresiones, el Frente Nacional Orgullo y Lucha denunció “enérgicamente el discurso homoodiante, misógino y transodiante del Presidente de la Nación” y advirtió que “sus dichos incitan el odio y la violencia hacia las mujeres y las personas LGBTINB+, y contrarían la legislación nacional y las normativas internacionales que reconocen y protegen nuestros derechos”.
 
“Mientras nuestras orientaciones e identidades continúan siendo castigadas con la pena capital o de cárcel en al menos 68 países del mundo, el presidente Milei miente y tergiversa información con el fin de agravar y profundizar la persecución y discriminación de las personas LGBTINB+ en el mundo”, agregaron en un comunicado.
 
En ese sentido, insistieron en que “lo que genera muerte y destrucción de la sociedad es la violencia machista, la desigualdad y las ideas supremacistas de quienes hoy señalan a los grupos sociales oprimidos como chivos expiatorios para mantener sus históricos privilegios, mientras condenan a la inmensa mayoría del pueblo a la pobreza, el hambre, la destrucción del planeta y las guerras”.
 
“Solicitamos la intervención del conjunto de las instituciones del Estado ante la vergonzosa diatriba del presidente contra la ley, como así también la adopción de medidas urgentes de protección ante la violencia, el abuso, la estigmatización y la discriminación que sus dichos generan”, exigieron y continuaron: “Reclamamos al conjunto de las fuerzas políticas y sociales un acuerdo contra los discursos de odio para limitar, aislar y frenar la violencia política fascista, para preservar la vida y el desarrollo de la vida política democrática”.
 
“Invitamos al movimiento internacional LGBTINB+ a mantener la unidad, a continuar reforzando la solidaridad y estrechar lazos de amistad ante estos ataques que continúan minando los espacios de debates mundiales. El movimiento de diversidad sexual y sus organizaciones nos mantendremos alertas, movilizadas en todo el país, y con la fuerza suficiente para enfrentar a los sectores reaccionarios, defender la democracia, las leyes de igualdad y nuestros derechos”, concluyeron.


 


COMENTARIOS