CIUDAD

Frustraron un intento de fuga en una comisaría de Villa Lugano: hallaron un boquete

Una nueva fuga de presos fue frustrada cuando policías de la Ciudad descubrieron un boquete en la Alcaidía 8 bis del barrio porteño de Villa Lugano en una de sus requisas habituales.

La Policía de la Ciudad logró, finalmente, frustrar una fuga de presos antes de que se suceda. Ocurrió en la Alcaidía 8 bis del barrio porteño de Villa Lugano donde agentes encontraron un pequeño boquete iniciado en la celda, en la que se encontraban ocho presos. El hecho ocurrió a un mes de que 17 intentos se fugaran de una dependencia policial en Liniers.

Según consignó Minuto Uno, el plan de fuga se vio frustrado luego de que agentes detectaran "actividades sospechosas" y "ruidos inusuales". En ese marco, se puso en marcha el protocolo de seguridad se convocó a personal de la División Unidad Táctica de Intervenciones en Alcaidías (DUTIA).

En la revisión de la celda se encontraron dos pequeños orificios que aparentemente serían el inicio de un posible boquete de fuga y se secuestró una punta de hierro de ocho pulgadas con la que se hacía el hueco.
 
La revisión exhaustiva incluyó paredes, techos, puertas y rejas para descartar otras irregularidades. Gracias a la rápida intervención del personal policial, se logró prevenir un potencial intento de fuga. Durante el operativo también se secuestró una punta de hierro de 8 pulgadas con la que se había hecho el hueco. Además, los efectivos encontraron marihuana y cocaína, entre otras cosas.
 
Esta vez, las autoridades lograron evitar una nueva fuga de presos que, en 2024, se produjo en 14 oportunidades en el distrito porteño. La última, la más importante, sucedió en vísperas de la Navidad, cuando 17 reclusos salieron caminando por las calles tras realizar un boquete en una pared de aproximadamente 30 centímetros de diámetro, en una dependencia de Liniers.


COMENTARIOS