CIUDAD

El abrazo al Hospital Bonaparte fue masivo: "Sin trabajadores no hay salud mental"

Ayer, las y los trabajadores del Hospital Bonaparte realizaron unamasiva protesta ayer para denunciar el vaciamiento de a institución. “Sin trabajadores no hay salud mental", advirtieron.

Ayer, las y los trabajadores del Hospital Bonaparte, con el apoyo de varias organizciones, realizaron un masivo abrazo a la institución para denunciar el vaciamiento y reclamar reincorporaciones y financiamiento.
 
Bajo las consignas "Vaciar es cerrar" y "Sin trabajadores no hay Salud Mental", la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), en conjunto con diferentes organizaciones sindicales, sociales y políticas, llevó adelante un emocionante abrazo al Hospital.
 
La Secretaria Adjunta de ATE Nacional, Mercedes Cabezas, manifestó: “Hoy estuvimos en las puertas del Hospital Laura Bonaparte, una vez más reclamando por el respeto y la dignidad no sólo de nuestro trabajo estatal, sino también de la Salud Pública. Hace muy poco tiempo, cuatro o cinco años en la vida de las personas es muy poco tiempo, salimos de una pandemia en la que el Estado sostuvo a toda la población en general. Fundamentalmente fueron los hospitales públicos la punta de lanza de sostenimiento de la Salud Pública que abrazó en general a quienes tenían la suerte de poder tener una obra social así como a quienes no la tenían pero necesitaban del abrazo del Estado para resolver su situación sanitaria”.
 
“Hace unos meses ya habíamos reclamado cuando Milei anunció el cierre total del hospital. Salimos a decir claramente que este centro de salud mental es importantísimo no sólo porque es el que atiende a mujeres y a diversidades en sus transiciones y en situaciones de vulnerabilidad de derechos, sino que además tiene tratamientos ambulatorios que han abrazado a cientos de trabajadores y trabajadoras del Estado que han sufrido la violencia institucional del Estado que se perpetúa desde la asunción de este Gobierno”, agregó Cabezas, según consignó Tiempo Argentino.
 
 “Hoy, como el Presidente no pudo cerrar el hospital, intenta vaciarlo. Y vaciar el hospital público y nacional es vaciar de política pública nacional, un muy necesario servicio de Salud que abraza a la comunidad colectivamente, que es multi e interdisciplinario, y que intenta comprender a las personas que atiende para poder llevar adelante más y mejores tratamientos de salud mental que permitan a una sociedad con ternura, con afecto y, fundamentalmente, con construcción de una libertad colectiva, que es lo que este Gobierno no tiene", agregó.
 
 
"La libertad tiene que ser para todos y para todas, no solamente para quienes pueden pagarlo, que es el verdadero planteo de este Gobierno. La idea de seguir construyendo la resistencia en este tiempo tiene que entenderse como la necesidad de no vaciamiento del Estado porque es el que lleva adelante y materializa la política pública”, cerró la dirigente de ATE Nacional


COMENTARIOS