CIUDAD

Pettovello negó una posible candidatura: "Yo vine a gestionar, no a hacer política"

La ministra de Capital Humano señaló que el Presidente no le va a pedir que se postule porque "él piensa" que lo está "haciendo bien". Además, descató su trabajo en la cartera y que logró "eliminar a los gerentes de la pobreza” que mediaban en los planes.

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, descartó una candidatura en las elecciones legislativas en las que La Libertad Avanza buscará fortalecer su posición dentro del Congreso para la nueva etapa de gestión.

"Yo vine a gestionar, no a hacer política, no me interesa. Y Javier no me lo va a pedir porque él piensa que lo que estoy haciendo lo estoy haciendo bien. El Presidente es bilardista", manifestó la funcionaria al ser consultada por una eventual candidatura en una extensa nota que le concedió a la periodista Liliana Franco en Ámbito donde repasó su primer año de gestión.

Y destacó que desde su rol de ministra logró "eliminar a los gerentes de la pobreza” que integraban un sistema para "lucrar con la vulnerabilidad de las personas”. “Algunas organizaciones retenían distintos porcentajes del plan asistencial", aseguró la funcionara.

Al respecto, Pettovello, señaló que el objetivo de su cartera es “recuperar la centralidad de las familias como base del desarrollo de la comunidad”. "Eliminar a los gerentes de la pobreza no sólo permitió poner fin a los piquetes en las calles, sino, garantizar que los sectores más vulnerables accedan a sus beneficios sin ser condicionados ni extorsionados por referentes de movimientos sociales", remarcó.

Envuelta siempre en causa judiciales y denuncias en su contra, Pettovello negó las distintas denuncias contra de la cartera que conduce ante el supuesto vencimiento de alimentos que no fueron entregados a los comedores. "Hay que desmentir que había alimentos en mal estado. Sin embargo, no habiendo alimentos en mal estado y habiendo entregado, porque así lo dijo la Justicia, todos los alimentos, siguen acusándonos de apropiarnos de alimentos. A ver, ¿en qué cabeza cabe que yo quisiera apropiarme de alimentos y no dárselos a la gente? No fue así", manifestó la ministra.

"La Justicia nos dijo que siguiéramos haciendo lo que estamos haciendo porque estaba bien. Pero igualmente la causa sigue adelante y nos siguen pidiendo informes mensuales. Nos siguen pidiendo informes de algo que la misma Justicia considera que nuestro accionar es correcto. Es difícil de entender. Tengo que dar informes mensuales de cómo nosotros seguimos entregando comida a los comedores y al mismo tiempo el juez nos dice que sigamos haciendo lo que estamos haciendo porque es correcto", explicó.

COMENTARIOS