CIUDAD

Ministro de Seguridad bonaerense al GCBA: "Gasta millones en perfumar tachos y se le escapan los presos"

En la previa a la reunión entre Ciudad y Provincia, el Ministro de Seguridad bonaerense criticó la gestión porteña al asegurar que “gasta millones en perfumar tachos y se le escapan los presos”.

Las últimas semanas, los gobiernos de la Ciudad y de la Provincia se cruzaron por diferentes hechos de inseguridad que ocurrieron en el Área Metropolitana. Este lunes, ambos Ejecutivos se encontrarán para debatir esta problemática que azota en el territorio.
 
En la previa al encuentro, el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, pidió que la reunión programada con el equipo de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires sea “productiva” y no una “operación de marketing político” que busque generar “desinformación”.
 
 En diálogo con Radio Provincia AM1270, el funcionario indicó: "Nos duelen los homicidios de los bonaerenses que trabajan en la policía de la Ciudad, como nos duelen todos”, expresó Alonso. Aunque aclaró que, si Macri cree que existe un “plan sistemático para atacar policías de la Ciudad”, lo correcto sería que presente una denuncia en la justicia federal para que se investigue.
 
Luego, habló del crimen organizado y las bandas que operan en la provincia: “La gran discusión es cómo desarticulamos el crimen organizado, las bandas que roban autos, cómo frenamos los homicidios que generan en la Provincia delincuentes que viven en la capital”, señaló. En ese sentido, destacó que la Provincia está trabajando de manera seria con el ministerio de Seguridad de la Nación: “Es un trabajo serio, con equipos muy profesionales”.
 
Alonso criticó la gestión de Jorge Macri y disparó: “Cuando ves al jefe de Gobierno de la ciudad más rica de Argentina que destina millones de pesos a perfumar los tachos de basura con fragancias de limón y se le escapan los presos de las comisarías, es un problema”.
 
También se refirió a la salida del viceministro de Seguridad, Diego Kravetz, quien dejó el cargo para trabajar con La Libertad Avanza, lo que, según el ministro, revela “problemas políticos al interior de su partido”.
 
 


COMENTARIOS