- Política
- 14.01.2025
INTERNA
"Macri era politicamente correcto y eso le hizo mal a la Argentina", opinó Bullrich
La ministra de Seguridad comparó la gestión actual con la del PRO y destacó los cambios profundos del Gobierno libertario. "La decisión, la voluntad de cambio rápido, el shock, son cambios que se notan”, remarcó.
La ministra de Seguridad de la Nación y ex titular del PRO, Patricia Bullrich, cuestionó a Mauricio Macri y lo diferenció del trabajo que realiza Javier Milei en el ejecutivo. En esa línea, sostuvo que el actual conductor del partido amarillo "fue políticamente correcto y eso le hizo muy mal a la Argentina":
Durante una conversación con Daniel Parisini, más conocido como El Gordo Dan en el programa de streaming “El Despacho", la funcioanria comparó su experencia al frente de la cartera de Seguridad en los dos gobiernos: "La decisión, la voluntad de cambio rápido, el shock, son cambios que se notan”.
"Cuando yo era ministra de Seguridad del Gobierno del presidente Macri, presenté un protocolo antipiquetes. El primer día, era el mismo que presenté después. Y lo hice a propósito. El mismo. No le cambié una palabra”, recordó y sumó con críticas a Mauricio: “En ese momento, cuando empezó a ser criticado. Miré para alrededor y no tenía a nadie más. Todos se me habían ido”.
Consultada por las diferencias en la gestión, enfatizó: “¿Qué cambió? La decisión y la voluntad. No es el instrumento. Es la dirección, la decisión, la idea y la voluntad. Hoy la decisión es firme, es rápida, es concreta y es profunda”.
En paralelo, si bien reconoció que “Mauricio Macri hizo muchas cosas buenas, pero en muchas la decisión del Gobierno era ser políticamente correctos y eso le hizo muy mal a la Argentina”.
Sobre su relación con Javier Milei, Bullrich recordó que, desde un principio, ambos tuvieron un buen vínculo. “De hecho, muchas veces me planteó: ‘Che, vamos juntos a las PASO’, porque se notaba esa, esa cercanía”. “Después vino la campaña y yo me arrepiento de no haber seguido teniendo la misma actitud que había tenido antes. Me arrepiento de haber dicho algunas cosas en la campaña porque creo que para mí era claro que Javier y yo competíamos del lado del cambio”, consideró.
La ministra expresó, tras la derrota del PRO en las elecciones generales, su perspectiva de la política cambió y decidió que acompañaría a Javier Milei para romper con la “reproducción sistemática de la misma lógica corrupta”. “La única forma de hacerlo era apoyándolo a Javier”, sentenció.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS