- Sociedad
- 10.01.2025
TRANSPORTE
El Gobierno porteño aplicó nuevas regulaciones tarifarias en el subte con beneficios para jubilados
Desde este jueves jubilados y pensionados podrán utilizar su pase en el subte en cualquier momento del día. Además, las personas con discapacidad contarán con un pase más práctico y duradero.
La empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) anunció que a partir de este jueves habra reformas y eliminaciones de distintas restricciones tarifarias del transporte porteño. Entre los principales cambios jubilados y pensionados podrán utilizar su pase en el subte en cualquier momento del día. Además, las personas con discapacidad contarán con un pase más práctico y duradero.
Cabe recordar que hasta la fecha en la que se impulsaron las modificaciones mencionadas el pase podía ser utilizado fuera de la hora pico de la mañana y de la tarde, con este cambio los pasajeros podrán usarlo durante todo el día. Por otra parte, los retirados de las Fuerzas Armadas y de Seguridad también gozarán del beneficio con haber mensual hasta 10% superior al mínimo vigente.
El Pase para Personas con Discapacidad es otro de los servicios anunciados por SBASE y el mismo pasará a tener vigencia hasta la fecha de vencimiento del Certificado Único de Discapacidad (CUD). La certificación debe presentarse a la hora de tramitar el pase.
El Gobierno porteño eliminó la necesidad de adquirir paquetes de viajes para los abonos Social, Estudiantil y Maestro. Esto se debe a la actualización tecnológica conseguida con la migración de las franquicias del Subtepass a la tarjeta SUBE.
Por último, la empresa hizo referencia al mismo abono estudiantil y maestro, el cual tendrá una vigencia anual, extendiéndose desde la fecha de otorgamiento hasta el final del ciclo lectivo correspondiente.
De aprobarse lo propuesto por la gestión local, el pasaje pasará de $757 a $832, mientras que el boleto del premetro subirá a $291,20. A su vez, el boleto de subte sin la Tarjeta SUBE registrada valdría $1322,88 desde marzo de 2025.
- SECCIÓN
- Sociedad
COMENTARIOS