INTERNA

Bullrich presiona a Macri con una alianza electoral: "El PRO no puede ser oposición"

Mientras el ex presidente busca mantener la identidad y vender caro el acuerdo de cara a los comicios de medio término, la ex titular del partido amarillo insiste con pegar el salto y sumarse definitivamente a La Libertad Avanza.


La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, volvió a referirse a la posibilidad de concretar un acuerdo electoral entre el PRO y La Libertad Avanza de cara a las próximas elecciones legislativas. En ese sentido, presionó al ex presidente y titular del partido amarillo, Mauricio Macri, para que sume sus fuerzas al espacio que comanda el Presidente, Javier Milei. 

"Somos oficialismo. El PRO no puede ser oposición. Si vos compartís las ideas, el rumbo y tenés gente importante en el gobierno como Sturzenegger y Caputo, y estamos generando un cambio histórico en la Argentina ¿donde va a quedar el PRO? cerca del kirchnerismo, donde nunca tuvo nada que ver y lo combatió", sostuvo la funcionaria en declaraciones radiales. 

Al mismo tiempo, realizó un paralelismo con lo que le tocó transitar el PRO cuando fue gestión nacional y las diferencias con al radicalismo: "Cuando éramos Gobierno con Mauricio Macri también teníamos críticas de la UCR, de la Coalición Cívica, pero siempre que se los necesitó en el Congreso votaron todos. Nunca hubo fisuras en el voto". 

"No es lo mismo decir soy oficialista y te marco alguna diferencia, que sentirse opositor", explicó la ministra. Y agregó: "cuando sos opositor, tu naturaleza busca la diferencia, pero esa diferencia la dirimís en el marco del proyecto donde estás". 

De cara a estas elecciones el PRO deberá definir que rol ocupará, si presentará una fuerza alternativa a los libertarios y el peronismo, o formará un bloque de derecha para combatir al kirchnerismo. En la Ciudad de Buenos Aires se observan los primeros indicios donde Jorge Macri marcó distancia y las diferencias con el partido del Presidente parecieran ser insalvables, al menos en el corto plazo. 

COMENTARIOS