- Política
- 08.01.2025
EDUCACIÓN
Crecen los rechazos a la eliminación del contenido público de la ESI en el distrito porteño
La diputada de la Ciudad por el Frente de Izquierda Andrea D'atri presentó un proyecto de repudio a la medida del Gobierno de Jorge Macri y denunció una "competencia entre el PRO y LLA para ver quién es más derechista-antiderechos".
La decisión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de controlar la Educación Sexual Integral (ESI) en el distrito y eliminar el contenido público de las plataformas acumuló rechazos desde distintos sectores.
En esta oportunidad, la diputada local por el Frente de izquierda Andrea D'atri presentó un proyecto de repudio a la medida del Gobierno de Jorge Macri y denunció una "competencia entre el PRO y LLA para ver quién es más derechista-antiderechos".
Este iniciativa la compartió en sus redes sociales donde enumeró una serie de posturas polémicas de representantes de ambos partidos. "El GCBA puede seguir los consejos de Ramiro Marra y que cada cual aprenda por su cuenta, mirand películas pornográficas de contenido exclusivo para adultos", ironizó.
Ayer presentamos en LegisCABA, nuestro repudio a la eliminación de contenidos públicos de ESI en la web del Ministerio de Educación, que ordenó el gobierno de J.Macri. Tenemos que organizar la resistencia de docentes, estudiantes, feminismos y mov LGTBQ+ contra tanta reacción pic.twitter.com/gow9myuyU0
— Andrea D'Atri (@andreadatri) January 8, 2025
En ese sentido, la legisladora se preguntó "¿quién es neutral frente a los abusos sexuales de niños, niñas y adolescentes o frente a los embarazos en la adolescencia?", a partir de ello le reclamó al jefe de Gobierno que la educación de la ESI no puede ser "un objeto de estudio neutral" como pretende la gestión del PRO.
"Cuando dicen neutro quieren decir biologicista y ese enfoque no es neutro. Es un enfoque que considera a la sexualidad solo desde el punto de vista de su función reproductiva o higienista, ligado a la salud", aclaró.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS