- Política
- 06.01.2025
EDUCACIÓN
El Gobierno porteño contra la ESI: Jorge Macri puso bajo revisión los contenidos
El jefe de Gobierno dispuso que durante el receso escolar se realice un análisis “exhaustivo y neutral” de toda la información relacionada con la enseñanza de la Educación Sexual Integral. Además, bloquearon accesos al material web.
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, autorizó la revisión de los contenidos que se emplean para la enseñanza de Educación Sexual Integral (ESI) y desde este fin de semana bloqueó el material en las páginas oficiales.
“Las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires han decidido comenzar una revisión exhaustiva de los contenidos involucrados en la ESI (Educación Sexual Integral). Todos los documentos, imágenes, videos, cursos, actividades y bibliografía de esta materia serán objeto de un estudio neutral. Mientras tanto y durante el receso escolar, los contenidos de la ESI que estaban disponibles en páginas oficiales del Gobierno quedan inaccesibles”, explicaron en un comunicado.
La determinación provocó el rechazo de la oposición. “La ciudad de Buenos Aires fue pionera en Educación Sexual Integral, y se fue construyendo un archivo muy diverso y valioso que ha sido -hasta hoy- una herramienta indispensable para las y los maestros de la ciudad y del país. ¿Qué significa “revisión neutral” @jorgemacri @mechimiguel? No se quieren quedar atrás en la carrera antiderechos, no?", cuestionó através de su cuenta de X la legisladora opositora María Bielli.
Y agregó: "Nos gustaría que nos expliquen porque estamos bastante hartos de las palabritas que juegan a las escondidas para sacarle derechos y tranquilidad a los niños, niñas, adolescentes y sus familias”.
La decisión de Macri parece otro de los tantos guiños al Gobierno nacional, que ya desde la campaña electoral insistió en que tanto la ESI como la ideología de género estaban teñidas de adoctrinamiento y contenidos inapropiados.
En septiembre de 2024, el ex Ingendente de Vicente López había anunciado una modificación de la currícula en la educación primaria de la Ciudad que agregaba “contenidos clave para el siglo XXI” porque incorporaban “un enfoque práctico y conciso, metas e indicadores de logro”. Desde la oposición denuncian que esta decisión respecto de la ESI se inscribe en este cambio en la currícula -centrada en lengua y matemática, principalmente- que tiene que ver con un proyecto vinculado con la Educación Emocional.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS