SEGURIDAD

Desde la Provincia respondieron a las acusaciones de Wolff: "La Ciudad está descontrolada"

De esa manera lo manifestó el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, quien agregó: "Irrita escuchar al Jefe de Gobierno, Jorge Macri, que quiere subirnos un ring ridículo hablando de un conurbano descontrolado".


Desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se hicieron eco de los cuestionamientos que realizó el ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff, quien advirtió sobre la creciente ola de delitos en el distrito que conduce Axel Kicillof. En esa línea, su par bonaerense, Javier Alonso, desestimó este concepto y afirmó que "la Ciudad está descontrolada". 

“Irrita escuchar al Jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, que quiere subirnos un ring ridículo hablando de un conurbano descontrolado y la verdad que lo que está descontrolada es la Ciudad”, afirmó el funcionario en declaraciones con A24.

Al mismo tiempo, exigió al GCBA que acompañe las políticas de seguridad: “Que se deje de decir pavadas y que se siente a trabajar como corresponde, con la ministra Bullrich y conmigo, que arme equipos de trabajo para enfrentar a los narcos”.

Y agregó: “No como pasa ahora, que a la policía de la ciudad se le escapan 17 presos en un día, que se le escaparon presos todos los años, que no podemos hacer ninguna información porque le filtran todas las investigaciones a los narcos”.

En el posteo de Wolff, el ministro porteño detalló las medidas tomadas en CABA desde que gobierna el macrismo: “En la Ciudad invertimos hace 17 años en seguridad, en la Provincia no. En la Ciudad formamos a nuestros policías durante 2 años, en la Provincia 9 meses. En la Ciudad equipamos a la policía con armas no letales, en la Provincia no. En la Ciudad controlamos los ingresos y egresos con un Anillo Digital, en la Provincia no. En la Ciudad, nuestros policías y patrulleros están geolocalizados, en la Provincia no. En la Ciudad, tenemos más del 75% del territorio videovigilado, en la Provincia no. Hechos”. 

Alonso no dejó pasar las críticas del dirigente del PRO y contestó: “No hay un conurbano descontrolado, hay un mercado de 17 millones de personas entre la Capital Federal y el conurbano, 3 millones de Capital y 14 millones del conurbano, que compra droga todos los días, y que es muy atractivo en dólares”. 

“Nosotros tenemos 4,7 homicidios cada 100 mil habitantes, este año va a bajar. La Argentina es el país con menos homicidios de América del Sur, gracias al trabajo que hace la Provincia de Buenos Aires, entonces hay que ser serios”, sentenció. 

COMENTARIOS