SEGURIDAD

Wolff cargó contra Kicillof y advirtió que "cada dos días" un Policía de la Ciudad es atacado en la Provincia

El ministro de Seguridad de la Ciudad volvió a cuestionar la falta de políticas contra el delito al remarcar que durante 2024 los agentes de la fuerza de seguridad local protagonizaron 172 enfrentamientos en territorio bonaerense.


El ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, volvió a cuestionar la falta de políticas contra el delito en la Provincia al sostener que que durante 2024 los agentes de la fuerza de seguridad local protagonizaron 172 enfrentamientos en territorio bonaerense.

“La críticas y sugerencias siempre son bienvenidas. Pero son sugestivas cuando solo se critica a una policía profesional que hace su trabajo con enorme compromiso, mientras está rodeada de un Conurbano fuera de control que impacta en la vida de la Ciudad y de nuestros policías. Los números reflejan un crecimiento en los índices delictivos del conturbado mientras acá lo indicadores fueron a la baja”, sostuvo Wolff en el primer posteo.

Al mismo tiempo, alertó sobre el crecimiento de estos episodios al aclarar que en el 2023 fueron solo 98 casos, lo que tradujo una suba del 75 por ciento. 

Por otra parte, el funcionario enumeró una serie de datos vinculados al crecimiento de los enfrentamientos a Policías de la Ciudad en el ámbito bonaerense, aunque se desconoce la fuente porque no la citó.

“Como consecuencia, de los últimos 13 policías de la ciudad caídos en cumplimiento del deber, 12 fueron asesinados en la PBA”, enumeró y remarcó que “se necesita decisión política e inversión en seguridad en ambos lados de la General Paz, tal como lo hacemos en la Ciudad hace 17 años”.

Wolff también advirtió que la tasa de homicidios en PBA es “cinco veces más alta que en la Ciudad”. En este caso tampoco citó la fuente de donde basa la estadística. Y consideró que se trata de “una problemática que necesita de una visión integrada, consistente y sostenida”.

“En la Ciudad, invertimos hace 17 años en seguridad, en la Provincia no. Acá formamos a nuestros policías durante dos años, mientras que en la Provincia son 9 meses. También los equipamos con armas no letales, controlamos los ingresos y egresos con un Anillo Digital, nuestros agentes y vehículos están geolocalizados y tenemos más del 75 por ciento videovigilado. Nada de eso en la Provincia ocurre”, sentenció el ministro. 

COMENTARIOS