CIUDAD

Laura Alonso: "El PRO ayudó en la legislatura nacional pero no fue recíproco en la Ciudad"

La vocera de la jefatura de gobierno porteña fue cautelosa al anticipar una posible alianza con el espacio libertario en el distrito y los acusó de "no ceder" en las distintas negociaciones.


La flamante vocera de la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Laura Alonso, se refirió a la posiblidad de alcanzar acuerdos electorales con La Libertad Avanza y deslizó que el espacio que responde al Presidente, Javier Milei, no está dispuesto a "ceder" en las negociaciones, lo cual deslizó que "no es muy democrático". 

En comunicación con Radio Rivadavia, aclaró que "el PRO ayudó en la legislatura nacional" al acompañar los principales proyectos del oficialismo, aunque lamentó que "no fue recíproco" en el distrito porteño. 

"Lo que Jorge viene planteando es que cuando uno negocia en la política siempre lo hace dispuesto a ceder. Pareciera que algunas veces otros no quieren ceder y no es muy democrático. Somos minoría en la Ciudad e hicimos un esfuerzo importante en la legislatura. Hemos encontrado a un bloque de La Libertad Avanza diferente al del PRO", opinó. 

Al mismo tiempo, la ex diputada nacional del partido amarillo defendió el desdoblamiento de las elecciones en la CABA: "El fundameto político de la decisión que tomó el jefe de Gobierno con su equipo retoma una tradición de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la cual durante muchas elecciones se votó de manera separada para permitir el debate de los asuntos porteños. Eso permite identificar los temas y las posturas de los partidos políticos, además de conocer a los legisladores que se están postulando".

Por ello, Alonso llamó a "entrar en un debate electoral transparence para conocer la postura de cada partido sobre la deuda de coparticipación". "Nuestro mayor interés es el desarrollo de los porteños", aclaró. 

Para concluir, la vocera adelantó que el camino que propone el GCBA es hacia una mayor autonomía del distrito: "Nos queremos hacer cargo del puerto, también de la terminal de Retiro. Está bueno que los porteños elijan las propuestas que defienden mejor sus intereses".


COMENTARIOS