- Política
- 30.12.2024
INTERNA
Jorge Macri cruzó a Larreta por el déficit de la estructura carcelaria: "Tenía otras prioridades"
El jefe de Gobierno porteño se metió en la disputa que protagonizaron el ex alcalde de la Ciudad y la Ministra de Seguridad. Según afirmó, la gestión previa contaba con el dinero para hacer las modificaciones y atender las fugas de presos.
Como es habitual ante en el último tiempo ante cada dificultad en la gestión porteña, el alcalde local, Jorge Macri, no tuvo reparos en apuntar con las responsabilidades hacia la gestión anterior. En esta oportunidad, el ex Intendente de Vicente López, recordó que Horacio Rodríguez Larreta contaba con los recursos necesarios para realizar las modificaciones carcelarias que ayudarían a contener la fuga de presos, pero según consideró este "tenía otras prioridades".
Las declaraciones del jefe de Gobierno de la Ciudad se dan posterior al fuerte cruce que mantuvo su predecesor con la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que inició por diferencias en la gestión de seguridad y culminó con descalificaciones personales que se evidenciaron tiempo atrás en la feróz interna que transitaron en las elecciones nacionales en representación del PRO.
A partir del renacer de nuevas tensiones, Jorge Macri sostuvo que Larreta “tenía el dinero” para hacer las modificaciones carcelarias o para crear nuevas prisiones, pero “había otras prioridades”.
“Dinero tenía porque otras cosas se hicieron, pero siempre en la gestión uno define prioridades”, expuso el primo del expresidente Mauricio Macri sobre su mirada al respecto del conflicto de intereses entre ambos políticos. “Las tierras de de la cárcel de Devoto quedan en la Ciudad, y nosotros nos haremos cargo de la autonomía de ese servicio”, aclaró en diálogo con LN+.
En ese sentido, pese a las diferencias por el desdoblamiento de las elecciones porteñas, reconoció la nueva labor que lleva adelante con Bullrich: “El gobierno kirchnerista nos había quitado la coparticipación, lo que hacía difícil pensar que no iba a cumplir con el compromiso de transferir la cárcel de Devoto. Lo que estamos haciendo con Patricia es crear un servicio penitenciario autónomo para la Ciudad”.
Para cerrar, Macri no dejó pasar la oportunidad para lanzar una indirecta hacia su predecesor: “Hemos comenzado la obra en Marcos Paz, la hemos licitado y adjudicado; una obra que se había suspendido durante el gobierno de Larreta”.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS