CIUDAD

Denunciaron una grave amenaza a María Medrano, titular del Colectivo Yo no fui

El colectivo Yo No Fui, que trabaja con personas en situación de encierro, denunció que tres hombres ingresaronala casa de la madre de la titular del espacio y la amenzaron.

Ayer, en una conferencia de prensa en la Legislatura porteña, integrantes del colectivo Yo No Fui, que trabaja con personas en situación de encierro, denunciaron una grave amenaza a su titular María Medrano.
 
“Somos una organización política feminista que toca fibras muy sensibles de la vida social”, indicaron al comienzo de la conferencia de prensa y denunciaron que tres hombres ingresarion al domicilio de Alicia Perez Calvo, de 85 años y madre de una de las integrantes de la Asociación.
 
“El pasado jueves 19 de diciembre ingresaron tres individuos, varones entre 30 y 40 años, a la casa de mi madre en la Ciudad de Buenos Aires Allí se encuentra el domicilio legal de la asociación YoNofui”, explicó María Medrano, hija de Alicia. “No fue un robo, no hubo violencia física, pero dieron vuelta la casa con el fin de dejarme un mensaje amenazante a mí y a todo el colectivo”, agregó.
 
Una hora después de haber llegado y sin llevarse nada le dijeron a Alicia: “Ahora tu hija ya sabe que sabemos dónde vive su mamá”.
 
El colectivo recibió el apoyo de organizaciones sociales, de derechos humanos, transfeministas, sindicatos, legisladoras y referentes políticas.
 
La causa por el ataque tramita en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 11, a cargo de Daniel Togni. El hecho ocurrió entre las 13.15 y las 14.15 del jueves pasado.
 
El colectivo advirtió que creen que las cámaras fueron hackeadas por medio de inhibidores de señal. Llegaron a esa conclusión porque desde las 12.50 hasta las 14.24 de ese día las cámaras del edificio estuvieron inactivas.
 
Victoria Montenegro, presente en la conferencia de prensa, agregó: “No tenemos que naturalizar las prácticas que ponen en riesgo la democracia. Esperamos que aparezcan las cámaras de los alrededores, la Ciudad de Buenos Aires tiene los recursos para saber qué pasó”.
 
También asistió la diputada por el PTS/Frente de Izquierda recién asumida, Andrea D'Atri, quien recordó que en la Ciudad de Buenos Aires están sucediendo movimientos a los que hay que prestarles atención: “La renuncia sorpresiva del exsecretario de Seguridad de la Ciudad, Diego Kravetz, ahora segundo de la SIDE, que agredió a un adolsecente detenido por la policía de la Ciudad en plena calle y registrado por una cámara”, explicó como ejemplo.
 
También mencionó el cambio de la cúpula de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires a raíz de la fuga de 17 detenidos de la alcaldía de Liniers.
 
 


COMENTARIOS