CIUDAD

Grillo de Unión por la Patria: “Nuestro objetivo es claro: gobernar la Ciudad de Buenos Aires”

El legislador porteño de Unión por la Patria, Alejandro Grillo, habló de la estrategia electoral de su espacio de cara a 2025 y aseguró que “hay que escuchar la voz de la gente fuera del calendario electoral”.

El legislador de Unión por la Patria (UP), Alejandro Grillo, habló sobre la estrategia electoral de su fuerza para las elecciones legislativas del 2025 y aseguró que el objetivo es llegar a gobernar la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Grillo explicó la estrategia que implementaron junto a Santoro y que consistió en recorrer los 48 barrios porteños. Este fin de semana culminó con un acto en el Parque Los Andes, de Chacarita.
 
“Nuestro objetivo es claro: gobernar la Ciudad de Buenos Aires y sabemos que, para lograrlo, un primer desafío lo tenemos el año que viene. La gran apuesta es ampliar la base electoral, convocando no sólo a quienes ya nos acompañan, sino también a independientes y a desencantados de otras fuerzas”, afirmó Grillo, el hombre de confianza de Leandro Santoro.
 
En ese sentido, agregó que “cuando planificamos parte de la acción política para este año, pensamos que había que hacer algo que no fuera lo de siempre. Había que escuchar la voz de la gente fuera del calendario electoral. Además, pensar una escucha activa. Una escucha que nos ponga en el exclusivo lugar de receptores del mensaje. Receptores privilegiados, de primera mano”.
 
Además, agregó otros datos sobre la estrategia que llevó a las recorridas por los barrios. “También definimos adónde y porqué. A los barrios, a todos, sin duda. No a las comunas.  Porque cada uno de los 48 barrios refleja y contiene identidades diversas. Cada barrio tiene su historia y su recorrido a través del tiempo. Cada barrio cuenta con sus personajes característicos, su origen, su fisonomía, su arquitectura, su paisaje, su pueblo”, continuó en diálogo con Noticias Urbanas.
 
“Frente a la convocatoria de Leandro Santoro, se inscribieron casi 5.000 vecinos y vecinas de toda la Ciudad. Y en función de ello, fuimos reuniéndolos de a grupos reducidos en cada encuentro. Fueron 10 (diez) maratónicas semanas de recorrida, incluso, en algunas jornadas hubo más de una reunión. Los relatos y planteos fueron de lo más variados. Problemáticas puntuales, análisis reflexivos generales, algunos reclamos e incluso muchos momentos de emoción”, agregó Grillo.
Grillo cerró al señalar que “logamos percibir una angustia generalizada, la incertidumbre de un presente y un futuro muy difíciles y la demanda de construir una alternativa política superadora, que logre interpretar este tiempo. Con las mejores experiencias, pero que mire para adelante. Con la necesidad de construir un horizonte esperanzador. Sin mezquindades, sin titubeos y con las ideas claras de cómo salir de este pozo. Una propuesta filosóficamente humanista, que vuelva a poner a las personas en el centro de la política”.


COMENTARIOS