SEGURIDAD

Una nueva fuga de presos en Liniers expone la falta de respuestas del GCBA

El episodio en el que se fugaron 17 presos ocurrió durante la noche del lunes en una Comisaría ubicada en la calle Gana al 400. La Policía de la Ciudad se encuentra realizando tareas de investigación para dar con los involucrados.


Una nueva fuga de presos expone al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, es que 17 detenidos se escaparon este lunes por la noche de una Comisaría ubicada en la calle Gana al 400 en el barrio porteño de Liniers. 

Según informó el portal Noticias Argentinas, los malvivientes habrían generado un boquete y concretaron la masiva fuga. Los presos, alojados en dos pabellones, habrían realizado el agujero en una pared de ladrillo hueco, con un diámetro de unos 30 centímetros, para escapar. En el lugar también se halló un hierro puntiagudo que habrían utilizado para perforar la pared.

Fuentes policiales precisaron que, de los 17 evadidos de la Alcaldía 9, once son argentinos y seis de nacionalidad chilena. La mitad cuenta con domicilio en provincia de Buenos Aires, mientras que cinco de ellos se encontraban cumpliendo una condena en dependencias de Capital Federal.

A raíz del episodio, la Policía de la Ciudad inició tareas de investigación para dar con los involucrados, desplegando brigadas por el distrito y realizando un operativo cerrojo. 

COMENTARIOS