INSEGURIDAD

Wolff insiste con las críticas al Gobierno provincial mientras crece el delito en la Ciudad

En un intento de polemizar con la gestión de Axel Kicillof, el ministro de Seguridad porteño detalló un nuevo ataque a Policías de la Ciudad en el conurbano. En paralelo, una familia fue asaltada de forma violenta en Villa Lugano.


El ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, volvió a cuestionar la gestión de Axel Kicillof en la Provincia a raíz de un nuevo ataque sufrido por dos efectivos de la Policía porteña en la localidad bonaerense de Merlo durante la madrugada de este martes. 

Mientras el funcionario del Gobierno de Jorge Macri insiste con comentar delitos en distritos ajenos y, de esa manera, polemizar con fines políticos partidarios, en la Capital Federal incrementan los episodios delictivos y se suman los casos en la zona sur del distrito. 

"Está noche 2 policías de la Ciudad, fueron atacados en Merlo. Nuestro respaldo absoluto al policía que tuvo que abatir a uno de los delincuentes para salvar su vida y nuestras plegarias para su pronto restablecimiento de sus heridas", comentó el ministro Wolff en sus redes sociales. 



Al mismo tiempo, subrayó que estos episodios son cada vez más frecuentes y apuntó a la inacción del Gobierno provincial: "De civil, al ir o venir a cuidarnos a la Ciudad. Tenemos un enfrentamiento armado cada 30 hs. de policías de la ciudad que viven en el conurbano. 12 de los últimos 13 policías de la ciudad caídos en cumplimiento del deber fueron abatidos en el conurbano al entrar o salir de sus casas". 

En paralelo, el panorama en la Ciudad no es más alentador, es que este sábado, alrededor de las 19:30, tres delincuentes asaltaron a una familia en el barrio porteño de Villa Lugano (Cafayate 4500) para robarle un auto. La mujer víctima de este ataque sufrió varios culatazos ante la presencia de un menor. Los vecinos insisten en que este tipo de robos son una constante a plena luz del día. 

COMENTARIOS