CIUDAD

Crecen las tensiones entre el oficialismo porteño y LLA: "Nos votaron siempre en contra"

Luego de la votación maratónica por el Presupuesto 2025, las relaciones entre el PRO y los libertarios no mejoraron. El jefe de Gobierno, Jorge Macri, respondió: "¿Les importa Buenos Aires o solamente buscan lograr un like más en redes sociales?”


Las tensiones en el plano parlamentario entre los intereses del oficialismo porteño y el bloque de La Libertad Avanza no disminuyen en este cierre de año. Luego de una maratónica negociación en lo que fue la aprobación del Presupuesto 2025, la relación no mejoró y crecen las disputas camino a un 2025 con elecciones de medio término. 

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, se hizo eco de la falta de acuerdos con los libertarios en la legislatura y deslizó algunas críticas para el sector que responde a la Secretaria presidencial, Karina Milei. 

"Los legisladores libertarios nos han votado siempre en contra en la legislatura. Aun no entiendo la estrategia de LLA. ¿Les importa Buenos Aires o solamente buscan lograr un like más en redes sociales?”, declaró el titular del ejecutivo porteño en una entrevista televisiva. 

Al mismo tiempo, respaldó su primer año de gestión al afirmar que "gobierna para la gente", y no por "un like". "La Ciudad de Buenos Aires no es el botín de guerra de ningún acuerdo político con nadie. Yo voy a hacer lo que esta Ciudad necesite", subrayó. 

Por otra parte, sobre la relación con la gestión nacional y la colaboración que mostraron desde su llegada al poder, agregó: "Nosotros hacemos lo que creemos que tenemos que hacer en pos del país, pero siempre gobernando con la mejor propuesta posible para la Ciudad".

El mandatario porteño destacó la gestión responsable de las finanzas en el plano local, que permitió reducir el gasto corriente en un 8,6% sin afectar la inversión ni el gasto social. Además, enumeró medidas como la reducción del 18% de la planta política, la eliminación de más de 5.000 contratos políticos y la baja de 10.000 personas contratadas. 



COMENTARIOS