CIUDAD

Santoro cerró su recorrida por los 48 barrios porteños con críticas a la gestión nacional

El diputado nacional y referente de Unión por la Patria en la Ciudad realizó un acto en Parque Los Andes, ubicado en Chacarita, donde concluyó su recorrida por las distintas comunas del distrito.


El diputado nacional y ex candidato a jefe de Gobierno porteño por Unión por la Patria, Leandro Santoro, cerró su recorrida por los 48 barrios de la Ciudad de Buenos Aires con un acto multitudinario que se llevó adelante este sábado en Parque Los Andes, en el barrio de Chacarita. 

En su discurso frente a los presentes, el legislador apuntó contra las políticas de ajuste del Gobierno de Javier Milei y aseguró que el líder libertario "busca construir un equilibrio fiscal sobre la base del sufrimiento de la gente común para beneficiar a los sectores más acomodados de la sociedad".

En ese sentido, subrayó que Argentina se encuentra en "una etapa histórica distinta a todas, donde empieza a suceder lo que muchos de nosotros pensábamos que era imposible: una derecha con capacidad de interpelar a los laburantes y la gente joven, que lleva adelante un programa económico agresivo frente a esos mismos sectores populares y un programa económico que produce deliberadamente una recesión para terminar con la inflación pero que tiene el costo social de aumentar la desocupación y provocar una caída del poder adquisitivo".

Por ello consideró que el país atraviesa "una suerte de revolución del sufrimiento" y señaló que "las autoridades políticas del país proponen avanzar en un ajuste brutal arancelando la UBA, tratando de ajustar al mínimo a los jubilados e incluso avanzando en la desregulación de la economía dándole poder de mercado a los grandes monopolios que para ellos son los benefactores sociales".

"El neoliberalismo y la ultraderecha no es solamente un partido político o una propuesta electoral, sino una cultura y un estado mental. Enfrentar a esta lógica nos pone frente al desafío de tener que renovar los valores humanistas y encarar una discusión con sectores sociales que históricamente fueron aliados del campo nacional y popular pero que en este momento están en disputa", enfatizó. 

Para cerrar, recalcó que la gestión de La Libertad Avanza "empoderó a las grandes corporaciones y permitió que parte del salario vaya a pagar tarifas y servicios". "Después de ese decreto horrible, las prepagas se volvieron imposibles, las tarjetas de crédito se abusaron en las cosas que cobraban y las empresas de telecomunicaciones también avanzaron cobrando lo que querían con servicios de pésima calidad", sentenció. 

COMENTARIOS