CIUDAD

Maru Bielli sobre el boleto educativo: “La Ciudad estaba en deuda con su sistema universitario”

Tras la extensión del boleto estudiantil gratuito para estudiantes universitrios, la legisladora Maru Bielli aseguró que “contribuye a alcanzar un piso mínimo de igualdad de oportunidades”.

La Legislatura porteña aprobó la extensión del boleto estudiantil gratuito para los alumnos de las universidades, terciarios, profesorados y otras instancias formativas del nivel superior. La iniciativa fue tratada en la maratónica sesión de este jueves y contó con 53 votos a favor, cinco abstenciones y un voto en contra.
 
Después de décadas de un reclamo histórico del movimiento estudiantil que se remonta a la “Noche de los Lápices”, la sanción modifica la Ley N.º 5656 y amplía el beneficio a estudiantes de nivel superior que asisten tanto a instituciones públicas educativas, como aquellas que son privadas con subvención estatal completa.
 
En ese sentido, la legisladora de Unión por la Patria, Maru Bielli, declaró: “La Ciudad estaba en deuda con su sistema universitario. Se logró un boleto educativo para este nivel que además incluye a acompañantes de niños de 12 y estudiantes de formación profesional y de la modalidad de jóvenes y adultos”.
 
“Mientras los salarios caen, el costo del transporte aumenta alcanzando un 335% de incremento este año (un 800% en caso del subte). La ley que votamos ayer en la Legislatura permite reducir las brechas de acceso y garantizar la permanencia educativa”, agregó.
 
Y conluyó: “El boleto educativo contribuye a alcanzar un piso mínimo de igualdad de oportunidades para garantizar el acceso a la educación”.


COMENTARIOS