- Política
- 10.12.2024
CIUDAD
Solano habló sobre el primer año de Milei y advirtió que “lo peor está por venir”
El legislador porteño Gabriel Solano habló sobre el primer año de Javier Milei y aseguró que “para la izquierda se presenta un gran desafío: poner en pie a la clase obrera y al pueblo argentino”.
“Hemos caracterizado el año de gobierno de Milei como un año de calamidad, como una pesadilla para el pueblo argentino. Los problemas sociales y laborales, que este año de Milei nos deja, son todos muy negativos como lo demuestra la estadística de la UCA, que es categórica. También lo fue la del Indec, que dio sus cifras de pobreza hace unos meses atrás”, indicó y agregó: “Para la izquierda se presenta un gran desafío: poner en pie a la clase obrera y al pueblo argentino para derrotar de una vez por todas al gobierno de Milei”.
En ese sentido, resaltó las cifras de la UCA que indican un aumento de la pobreza y denunció: “Crece la pobreza, en primer lugar, porque se está destruyendo el salario. Ya no son pobres solamente aquellos a los que se solía llamar ´excluidos´; hoy también es pobre el que trabaja”.
“Bajo el gobierno de Milei hemos tenido un nuevo retroceso salarial. Lo tuvimos bajo el gobierno de Macri, se profundizó bajo Alberto Fernández y tuvo un salto enorme bajo Milei; los trabajadores del Estado perdieron casi 20 puntos en relación a la inflación; los informales, que representan el 40% de la fuerza de trabajo argentina, fueron duramente afectados; los trabajadores que están en blanco también sufrieron el golpe del ajuste, aunque el gobierno quiera ocultarlo evitando tener en cuenta el impacto de la devaluación que aplicó en diciembre. Entonces tenemos una pérdida del salario y también una pérdida muy fuerte de las jubilaciones”, detalló.
Mientras el gobierno sostiene que “lo que viene es mejor”, Solano advirtió: “Nosotros opinamos que eso no va a ocurrir. Al revés: si lo que vimos es malo, lo que viene es peor”. “Si a Milei le va bien tendríamos una política de terror para el pueblo argentino: menos salud, menos educación, menos derechos laborales, menos derechos previsionales”.
“Entonces, si a Milei le va bien también podemos afirmar que vendrá lo peor. Por eso tenemos que sacar conclusiones de fondo. El gobierno pretende llevar adelante una modificación reaccionaria del régimen político e incluso formar su fuerza política (no la tenía cuando ganó) apelando a sectores completamente descompuestos (incluso comiéndose al PRO y golpeando a las fuerzas opositoras); en un cuadro de este tipo, prevé ganar las elecciones del año que viene”, indicó.
“Para la izquierda se presenta un gran desafío: poner en pie a la clase obrera y al pueblo argentino para derrotar de una vez por todas al gobierno de Milei”, concluyó.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS