SEGURIDAD

Waldo Wolff cargó contra Kicillof por su rechazo a la privatización de Aerolíneas Argentina

El ministro de Seguridad de la CABA volvió a cruzar al Gobernador de la Provincia por la falta de políticas de seguridad en el territorio bonaerense. Al mismo tiempo, continúa el conflicto por la fuga de presos en el distrito porteño.


En el intento de levantar su perfil político y potenciar la disputa con el Gobierno provincial, el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, volvió a cargar contra el titular del ejecutivo bonaerense, Axel Kicillof, luego de que este expresara su rechazo a la privatización de Aerolíneas Argentinas. 

El funcionario de la gestión de Jorge Macri escribiró en sus redes sociales un breve comunicado que tituló "antes de comprar aerolíneas invierta un poco en seguridad Kicillof". 

De esa manera, Wolff redundó en su postura contra las políticas de seguridad en el distrito bonaerense y se alineó detrás del Gobierno nacional en lo que respecta a la privatización de la línea de bandera. 

"En lo que va del año tuvimos un enfrentamiento de un policía de la ciudad que vive en la provincia de Buenos Aires cada 30 hs.
Pero este fin de semana tuvimos 4, o sea cada 12 hs. 2 en Merlo y 2 en González Catan", contó el encargado de la cartera de seguridad en la Ciudad. 



Con ese tono, agregó: "Trabajan 8 horas en la ciudad pero los tirotean cuando entran o salen de sus casas en provincia. Prioridades". 

Cabe recordar que el dirigente de la línea dura del PRO atraviesa uno de los momentos más críticos de su gestión por la acumulación de fuga de presos de las distintas alcaldías del distrito, lo que le costó cambios en las autoridades para combatir la problemática que persiste en lo que va del 2024. 

Por otra parte, en el plano político partidario y a poco del inicio de un año electoral, Wolff podría ser la síntesis entre el partido amarillo y La Libertad Avanza, por lo que polarizar con uno de los referentes del peronismo sería un camino para posicionarse como una opción competitiva para encabezar las listas. 

COMENTARIOS