- Política
- 10.12.2024
LEGISLATURA PORTEÑA
Peligra la sanción del presupuesto por las disputas entre Jorge Macri y Karina Milei
La secretaria de la Presidencia de la Nación mandaría al bloque que encabeza Pilar Ramírez a votar en contra de la ley de leyes, a su vez los legisladores que responden a Patricia Bullrich tampoco acompañarían la medida.
Las diferencias entre el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y la secretaria de la Presidencia de la Nación, Karina Milei, pondrían en peligro la aprobación del Presupuesto 2025 en la Ciudad de Buenos Aires. Es que la hermana del mandatario mandaría a votar en contra al bloque de legisladores que encabeza Pilar Ramírez, mientras que aquellos diputados que responden a la Ministra Patricia Bullrich seguirían el mismo camino.
La sesión para tratar el cálculo de cuentas para el año próximo está convocada para el próximo jueves. Desde el sector que responde a Karina Milei dentro de La Libertad Avanza rechazarían el proyecto a raíz de las tensiones que mantiene la funcionaria nacional con la conducción del PRO en la Capital Federal.
En el caso de la actual encargada de la cartera de seguridad, quien comparte origen político con el titular del ejecutivo porteño, deslizaron que no aprobarían el Presupuesto a raíz del incremento exagerado de impuestos y los gastos que llevaría adelante el ex Intendente de Vicente López.
Cabe recordar que Bullrich tiene influencia sobre el bloque que encabeza Pablo Arenaza. Además integran ese espacio María Luisa González Estevarena, Patricia Glize y Silvia Imas.
A partir de la sumatoria de estas oposiciones, el jefe de Gobierno porteño acumularía 9 legisladores en contra, los cuales pueden ser claves para inclinar la balanza al momento de la votación.
Los recelos entre el PRO y La Libertad Avanza incrementan a medida que el espacio que encabeza el Presidente, Javier Milei, sube en las encuestas y no necesita del apoyo del partido amarillo. La relación Ciudad - Nación es una muestra de las negociaciones a cielo abierto, mientras algunos prefieren aumentar las tensiones, otros dentro del espacio libertario prefieren bajar el tono de las discusiones, ya que especulan que esto podría traer inconvenientes en futuros acuerdos en la cámara de diputados de la Nación.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS