- Política
- 05.12.2024
ECONOMÍA
El GCBA prepara el lanzamiento de su propio canje de bonos para aliviar la deuda porteña
El gobierno de Jorge Macri busca emitir la serie de bonos Tango para reemplazar los que están en circulación y que deben ser cancelados a partir de junio de 2025. Quieren evitar pagos por U$S 300 millones.
Según consignó Tiempo Argentino, dado que la emisión será de menor monto, en caso de que la aceptación de los tenedores sea superior al 60 por ciento se procederá a un prorrateo de las ofertas.
La nueva operación se da ante la inminente amortización de los títulos que fueron emitidos hace ocho años y que vencen en 2027. Se trata de tres cuotas anuales de igual monto a cancelar en junio de 2025 y de los dos próximos. Eso iba a obligar al gobierno de Jorge Macri a abonar en el primer semestre del año casi 300 millones de dólares a sus tenedores.
“Sujeto al cierre exitoso de la Oferta de Títulos Serie 13 y los términos y condiciones que se establecen en la presente, la Ciudad pagará el precio de compra más los intereses devengados a los tenedores de títulos Serie 12 válidamente presentados y aceptados para su compra”, indica la presentación realizada por el gobierno porteño ante las autoridades para validar el lanzamiento.
La oferta será válida hasta el 17 de diciembre; sin embargo, pese a la proximidad del plazo, las características del nuevo bono recién se conocerán la semana próxima. El Bank of America, el Deutsche Bank, el JP Morgan y el Santander serán las entidades financieras encargadas de la colocación.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS