SEGURIDAD

Waldo Wolff justificó el trabajo del GCBA tras la fuga de presos: "No tenemos lugar donde meterlos"

El Ministro de Seguridad de la Ciudad sostuvo que el distrito atraviesa "un gran cambio de época", en tanto anticipó que trabajan en la licitación de "una construcción para poder contener la alta población de presos".


El Ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, analizó una de las principales problemáticas que atraviesa el distrito como es la fuga de presos y justificó el trabajo que realiza el GCBA al manifestar que "no tienen lugar donde meterlos". 

En diálogo con Radio Rivadavia, el funcionario de la gestión porteña aclaró: “Estamos licitando una construcción para poder contener esta alta población de presos, porque hay problemas para contener a los detenidos: no tenemos lugar donde meterlos”. 

Cabe destacar que, días atrás, el ministro decidió despedir al asesor de su cartera, Sebastián Vela, y al director de Alcaidías de la Policía de la Ciudad, comisario mayor Adrián Ochoa, ante la reiterada fuga de presos en la CABA. 

En paralelo, Wolff declaró que la Capital Federal está atravesando "un gran cambio de época" al destacar que este año se registró un incremento del 35% en la cantidad de detenciones en comparación con el año pasado y una disminución significativa en las fugas de detenidos.

“Estoy trabajando para que tengamos la menor cantidad de homicidios posibles. Estamos mejorando todos los índices, y estoy muy contento de trabajar en el Ministerio de Seguridad cuidando la vida de la gente”, señaló Wolff. 

Para concluir, se refirió a la importancia de la Ley de Reiterancia que impulsa la gestión de Jorge Macri al subrayar que "el 50% de los delincuentes tienen más de dos antecedentes penales. Entran y salen". 

COMENTARIOS