SEGURIDAD

Barry calificó como una "provocación de cobardes" la creación del Cuerpo Femenino de Orden Urbano

La legisladora del Frente de Izquierda repudió la iniciativa del Gobierno porteño y anticipó que el objetivo es "reprimir madres con sus hijos en las movilizaciones".


La diputada de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Izquierda Alejandrina Barry repudió la creación del Cuerpo Femenino de Orden Urbano al calificarlo como "una provocación de cobardes" por parte del Gobierno de la Ciudad que conduce Jorge Macri y el ministerio de Seguridad, en manos de Waldo Wolff. 

Según consideró en sus redes sociales, esta medida tiene como principal objetivo "reprimir madres con sus hijos en las movilizaciones". Cabe recordar que desde la gestión porteña destacaron las políticas contra los cortes de calles, por lo que reforzaron el personal de seguridad en pos de "mantener el orden". 



"Todo nuestro repudio a la creación del Cuerpo Femenino de Orden Urbano de Jorge Macri y Waldo Wolff para reprimir madres con sus hijos en las movilizaciones. Una nueva provocación de cobardes cuando hoy los hogares encabezados por mujeres son los más afectados por la pobreza", evaluó la legisladora del FIT. 

Como contrapartida, el propio encargado de la cartera de seguridad en la CABA respondió los cuestionamientos y recordó que la división del Cuerpo Femenino de Orden Urbano "fue creada para liberar la calle cuando es cortada violando la ley".

"Orgulloso de nuestro equipo. Muy fácil: No la cortan, no interviene. Que tenga una buena jornada", ironizó el funcionario del Gobierno de la Ciudad. 



COMENTARIOS