- Política
- 15.11.2024
POLÍTICA
Grindetti coquetea entre la gestión porteña y un posible regreso al conurbano
El jefe de Gabinete de Jorge Macri fue protagonista en Lanús, luego de la aparición de flyers que lo postulan de cara al 2027. Si bien aclararon que no fue impulsado por el ex jefe comunal, desde la militancia insisten con su regreso.
El actual jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Néstor Grindetti, fue protagonista en los últimos días por la aparición de distintos flyers que lo posicionan como una alternativa en el distrito de Lanús en el conurbano bonaerense, con aspiraciones de asumir un tercer mandato.
Este coqueteo entre ambas jurisdicciones llamó la atención, ya que el propio Grindetti no demoró en regresar al distrito porteño a partir del ofrecimiento de Jorge Macri, una vez que su candidato Diego Kravetz fuera superado en las últimas elecciones generales por el actual Indentende del Municipio, Julián Álvarez.
Según señaló el portal Política del Sur, las publicaciones que invitan a pensar las intenciones de regreso de Grindetti al territorio lanusense no partieron desde el círculo cercano al funcionario porteño, sino que se trata de una búsqueda de la militancia local del partido amarillo.
"Néstor desde que dejó la intendencia nunca dejó de venir y reunirse con vecinos, además de caminar Lanús y ser muy bien recibido por el recuerdo de las dos gestiones que están en el vecino con mucho cariño y presente", sostuvo el concejal del PRO de Lanús, Damián Schiavone, hombre cercano a Grindetti, en declaraciones con el mismo medio.
La división de tareas no es algo que le sea ajeno al dirigente, ya que mientras comandaba los destinos del distrito del conurbano sur, participó de manera activa de las elecciones en el club Independiente de Avellaneda, institución que actualmente conduce.
Cabe recordar que en el tramo final de su gestión de ocho años en Lanús Grindetti se ausentó por otras responsabilidades y dejó en manos de Kravetz, actual secretario de Seguridad porteño, los destinos del ejecutivo local.
Ahora, a poco de un año eleccionario y con un horizonte sombrío para el PRO en vísperas de un acuerdo electoral del La Libertad Avanza, Grindetti aparece como una opción viable propuesta por la militancia para recuperar la intendencia, lo que traduce un posible nuevo salto del distrito.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS