CIUDAD

Universitarios vuelven a las calles junto a trabajadores de la salud y aeronáuticos

Hoy, la comunidad universitaria marcha, por tercera vez, en la Ciudad para exigir el aumento del presupuesto. Los acompañan otros trabajadores en lucha como los de salud y aeronáuticos.

Hoy, la comunidad universitaria marcha en la Ciudad para exigir el aumento del presupuesto que permita una mejora salarial. En esta tercera movilización, los acompañan otros sectores en lucha como los trabajadores de la salud y aeronáuticos. La protesta ocupa las calles marchando desde el Obelisco hasta Plaza de Mayo.
 
Luca Bonfante, secretario general del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras de la UBA, informó: “Esta manifestación fue votada en la Asamblea Interfacultades, para darle continuidad a la lucha que venimos dando para que nuestros docentes y nodocentes dejen de cobrar sueldos por debajo de la línea de pobreza”.
 
Mientras que Aluhe Valenzisi, secretaria de Humanidades de la UNSAM, agregó: “Vamos a estar participando desde distintos centros de estudiantes y sectores de autoconvocados de distintas universidades de la provincia de Buenos Aires como la UNLZ, UNAHUR, UNDAV, UNPAZ, UNLAM, UNTREF, LA UNLA, entre otros. Convocamos a otros sectores de trabajadores en lucha porque vemos que nuestras peleas se unen contra las políticas del gobierno de Javier Milei”.
 
También convocaron desde la Asociación Gremial Docente (AGD) que se sumó a all exigencia por la necesidad urgente de mejorar el financiamiento y las condiciones salariales de los docentes universitarios, tras la confirmación por el Congreso del veto de Milei a la ley de financiamiento universitario.
 
La protesta contará también con un “flashmob federal” que se da en distintas ciudades del país, como Posadas, Córdoba, Rosario, Paraná, La Matanza, Lomas de Zamora, Mercedes, Bahía Blanca, Mendoza, Neuquén y General Roca, entre otras.
 
La AGD responde a una jornada de movilizaciones decidida en una reunión interfacultades de la UBA, la UTN y la Universidad Nacional de Artes (UNA) para reclamar “mayor inversión en educación pública”.


COMENTARIOS