- Política
- 05.11.2024
CIUDAD
Jorge Macri recorrió las calles de Once a un mes del desalojo a los manteros
El jefe de Gobierno porteño destacó la decisión de liberar las calles de la venta ilegal, mientras valoró el acompañamiento de los vecinos. “La usurpación del espacio público generaba inseguridad, desorden, suciedad y una competencia desleal", afirmó.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, volvió al país de su gira por Europa y visitó las calles del barrio de Once tras un mes del desalojo de los manteros. Según consideró, los vecinos están conformes con la decisión, ya que la medida aporta a la seguridad y elimina la "competencia desleal" para los comerciantes de la zona.
“La usurpación del espacio público generaba inseguridad, desorden, suciedad y una competencia desleal para los comerciantes. También mucha incomodidad para los vecinos, quienes no podían circular y tenían que convivir con las veredas ocupadas", dijo Jorge Macri.
El 4 de octubre el Gobierno porteño llevó adelante, a través de la División Investigaciones Especiales de la Policía de la Ciudad, un operativo de desalojo que expulsó a los manteros. Hubo más de 600 efectivos, 197 allanamientos simultáneos y secuestraron más de 66 mil artículos falsificados por un valor de venta de casi $1.000 millones.
“Nuestro compromiso es el trabajo en conjunto con los vecinos y comerciantes, porque no se trata de venir un día, levantar y que después todo vuelva a ser lo mismo. Eso generó en el pasado mucha frustración en la gente”, sostuvo el Jefe de Gobierno.
Estuvo acompañado en la recorrida por el ministro de Seguridad, Waldo Wolff, el secretario de Seguridad, Diego Kravetz; y el ministro de Espacio Público, Ignacio Baistrocchi. También estuvo la referente de la organización independiente “Buenos Vecinos”, Gloria Llopiz Ortiz, quien apoyó la medida de la Ciudad. La organización venía reclamando hace más de dos años que desalojaran a los manteros.
“Ordenamos el espacio público para que cada uno pueda trabajar lo mejor posible y progresar. Y poder vivir en un país donde el que cumple las reglas tiene premio, y no el pícaro, el prepotente, el que ocupa. Cuando personajes como Juan Grabois vienen a prepotear, a querer llevarse puesta a la Policía en la Comisaría, son los propios vecinos los que levantan la voz y salen a defender lo de ellos, su barrio”, concluyó el alcalde local.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS