- Política
- 04.11.2024
NACIÓN
Jorge Macri ratificó su apoyo a Milei y pidió tiempo: "No creo que sea un Gobierno populista"
Desde Madrid, el jefe de Gobierno porteño destacó coincidencias entre el PRO y la gestión libertaria, en tanto valoró que en el plano nacional "lograron reducir el déficit de una manera impresionante".
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, volvió a manfiestar si acompañamiento a la gestión nacional que conduce Javier Milei al afirmar que "necesita tiempo para construir su propio modelo de Argentina".
En su gira por Madrir, el alcalde porteño brindó una entrevista al portal El Confidencial, donde fue autocrítico respecto al presente del PRO y analizó la fuga del electorado hacia el sector libertario. Al mismo tiempo, aclaró que la conducción nacional "no es populista", mientras destacó que "lograron reducir el déficit de una manera impresionante".
"Lo que está ocurriendo en Argentina es que hay un cambio de época muy claro. Hay una mayoría importante que, pese a lo difícil del momento, desea profundamente que a Milei le vaya bien. En esa mayoría seguro se inscriben nuestros electores. Quieren que le vaya bien", desarrolló el ex Intendente de Vicente López.
Al mismo tiempo, subrayó las similitudes en el proyecto de país que encabeza La Libertad Avanza y las aspiraciones del PRO: "Muchos de los aspectos que encarna Milei representan nuestras ideas: la libertad, el valor de lo privado en el marco de la sociedad, entender que no solo es el Estado el que tiene relevancia, sino al contrario, en realidad quien genera valor, desarrollo y crecimiento de manera activa y positiva es el sector privado, y el Estado tiene que estar ahí, cumpliendo su rol, pero no ocupando todo".
Y agregó: "No siento que sea un gobierno populista. Puede ser altisonante, puede ser llamativo, pero creo que tiene una diferencia muy profunda con el populismo, que es la administración responsable de los recursos públicos. El populismo en general tiene una tendencia al "sí". "Si hago todo", "Sí siempre estoy presente como Estado, no importa cuánto gaste". Y creo que Milei es la contracara de eso. Es alguien que ha logrado reducir el déficit de manera impresionante en pocos meses, asumiendo costos de gobierno muy grandes y generando un peso muy claro sobre parte de la sociedad".
Por último, el titular del ejecutivo porteño realizó un balance de su gira europea, tras asumir diferentes encuentros con líderes españoles: "La ciudad de Buenos Aires tiene la particularidad de que es un gobierno también de segundo y tercer nivel: somos de alguna manera región y ayuntamiento al mismo tiempo, con lo cual es importante para nosotros mantener una relación con la región".
"Yo he aprendido mucho de los encuentros, Creo que es muy bueno el ámbito de las capitales iberoamericanas. Creo que es muy bueno abrir a otras ciudades y ver a iberoamericanas. Es un ámbito muy horizontal, muy útil, muy valioso, que a veces los presidentes escuchan poco o tienen poco en cuenta", sentenció.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS