LEGISLATURA

Crisis en la UCR: los diputados del sector de Manes y Lousteau armarán un nuevo bloque de 12 integrantes

Luego de las marcadas diferencias que se evidenciaron en las votaciones por la reforma jubilatoria y le Ley de financiamiento universitario, el partido centenario se fracturó entre afines al oficialismo y opositores.


El bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) en la cámara de diputados sufrió una fractura luego de las diferencias entre un sector que es afín al Gobierno nacional, encolumnado detrás de Rodrigo De Loredo, y el que responde al titular del partido, Martín Losuteau, y al legislador y referente de la Provincia Facundo Manes. 

De esa manera, la nueva bancada con los radicales Afines a Manes y a Lousteau, que buscan alejarse de "los radicales con peluca", estará conformada por 12 integrantes y será presidida por Pablo Juliano, quien responde al neurólogo, según consignó Infobae. En estas horas debería conocerse el nombre.



La bancada estará integrada por Manuel Aguirre (Corrientes), Marcela Antola (Entre Ríos), Fernando Carbajal (Formosa), Carla Carrizo (CABA), Mariela Coletta (CABA), Marcela Coli (La Pampa), Melina Giogio (Santa Fe), Pablo Juliano (PBA), Facundo Manes (PBA), Juan Carlos Polini (Chaco), Jorge Rizzotti (Jujuy) y Danya Tavela (PBA).

La permanencia de los cinco radicales funcionales al oficialismo, que respaldaron los vetos del presidente Javier Milei a los jubilados y a la Ley de Financiamiento Universitario en el Congreso, molestaba al sector de Manes y Lousteau que reclamaba la expulsión y en caso de no conseguirla amenazaban con irse.

Tras un intento fallido de negociaciones y acuerdos, los diputados que rompieron el bloque manifestaron que mantienen el “compromiso inquebrantable con la educación pública, los jubilados, el federalismo, el trabajo, las Pymes y el desarrollo del país”. “Construir el país que nos merecemos los argentinos es nuestro objetivo”, señalaron. 

COMENTARIOS