NACIÓN

Dirigentes porteños repudiaron las amenazas de Milei contra Cristina Kirchner

El mandatario brindó una entrevista este domingo en la que afirmó que pretende “meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo con Cristina adentro”. Distintos sectores denunciaron la violencia política y apuntaron contra el líder libertario.


Una vez más las expresiones violentas del Presidente, Javier Milei, alertaron a diferentes actores de la política que repudiaron sus dichos sobre la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

El líder libertario brindó una entrevista televisiva este domingo por la noche en la que afirmó que pretende “meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo con Cristina adentro”. 

Tras sus dichos, ya habituales en las apariciones públicas del titular de La Libertad Avanza, dirigentes de distintos espacios de la Ciudad de Buenos Aires se expresaron en defensa de la referente del peronismo y en contra de los dichos que favorecen a la escalada de violencia social. 

"En las últimas horas el Presidenta ha festejado la muerte de Ginés González García y expresado su deseo de “meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo con Cristina adentro. Milei y su gobierno promueven esta violencia que tarde o temprano terminará con un muerto", sostuvo el legislador porteño de Unión por la Patria, Juan Manuel Valdés. 

En consonancia, la ex diputada nacional por el Frente de Izquierda, Myriam Bregman, también se solidarizó con Cristina Kirchner: "Quiero manifestar todo mi repudio a las violentas expresiones del Presidente en Todon oticias contra Cristina. En 2021 participé de un debate con Milei. Decidí no darle la mano porque nos decía "zurdos van a correr", imitando el lenguaje de las patotas de la derecha. Ahora, desde el poder del Estado, sus agresiones se hacen más peligrosas".

Desde la agrupación La Cámpora también se sumaron a la ola de rechazos que acumuló el Presidente y expresaron su preocupación al deslizar la relación de esta invitación a la violencia, con el intento de magnicidio que sufrió la ex mandataria. 



"Ya hablaron de matar a Cristina y lograron lo que querían: le gatillaron en la cabeza. El presidente vuelve a insistir después del fracaso de sus admiradores Brenda Uliarte y Sabag Montiel. Ya saben que cuando aparecen los “locos sueltos“, financiados por Caputo, nadie se hace cargo y el Partido Judicial les garantiza impunidad", concluyeron. 

COMENTARIOS