SALUD

Trabajadores del Hospital Bonaparte continúan con los reclamos contra el cierre de la institución

Este lunes realizarán un abrazo simbólico al edificio ubicado en Parque Patricios para impedir el cierre inminente que el Gobierno nacional, mediante el Ministerio de Salud, anunció el viernes pasado.


Trabajadores y familiares de pacientes del Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte” llevarán adelante este lunes, desde las 11, un abrazo simbólico a la institución ubicada en el barrio de Parque Patricios, en rechazo al cierre anunciado el viernes por el Gobierno Nacional. 

A través de un comunicado difundido por la Red Nacional de Salud, los médicos del Hospital Bonaparte fueron notificados de que el Gobierno que conduce Javier Milei había dispuesto el cierre de la guardia y de las nuevas internaciones. 

Ante este alarmante panorama, durante el fin de semana los directivos le pidieron a los trabajadores que continuaran con la atención habitual, y debido a ello los propios trabajadores dispusieron un sistema para que no se cortara ninguno de los servicios brindados.

“La guardia está funcionando con atención mínima y los pacientes siguen internados”, comentó una profesional de la institución en declaraciones con TN. 

En un comunicado difundido el viernes pasado, las autoridades explicaron que “el cierre responde a un proceso de normalización que se inició hace tiempo debido a la baja ocupación y la ineficiencia en la utilización de los recursos”.

En paralelo, detallaron que la decisión no afectará a los pacientes internados, quienes serán derivados a otras instituciones bajo la órbita del Ministerio de Salud.

Como contrapartida, desde ATE advirtieron que  “la desidia y la incompetencia del Gobierno en materia de salud alarma, pero esta decisión de cerrar hospitales genera una escalada de la conflictividad dentro del Estado".

"Las medidas de fuerza comenzarán a ser más duras y esto ocurre por exclusiva responsabilidad del Poder Ejecutivo”, sentenció Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Nacional.

COMENTARIOS