SALUD

"Cerrar de un día para el otro un hospital nunca se ha visto en democracia", cuestionó Recalde

El titular del PJ porteño repudió el cierre del Hospital Nacional de Salud Mental Bonaparte ubicado en Parque Patricios y apuntó contra Javier Milei: "Esto es parte de la destrucción del Estado".


El senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires y titular del PJ porteño, Mariano Recalde, repudió la decisión del ejecutivo encabezado por Javier Milei de cerrar, sin previo aviso, el Hospital Nacional de Salud Mental Bonaparte ubicado en Parque Patricios. "Cerrar de un día para el otro un hospital nunca se ha visto en democracia", opinó. 

En esa línea, el legislador acompañó los reclamos de los trabajadores y subrayó que esta medida del Gobierno de La Libertad Avanza forma parte de una política para "destruir el Estado". 

"Es un paso más en esta idea que tiene el Presidente Javier Milei y que hizo explícita, que es un topo que viene a destruir todo lo público y el Estado desde adentro. Esto es parte de la destrucción del Estado", explicó. 

Al mismo tiempo, recordó etapas de la Argentina con distintos conflictos en relación a la gestión sanitaria, asimismo sostuvo que este cierre forma parte de un accionar inédito. 

"Cerrar de un día para el otro un hospital nunca se ha visto en democracia. Hemos tenido grandes conflictos por hospitales que estaban terminados y no se abrian, pero cerrar un hospital que brinda salud mental y tiene 600 trabajadores que no saben cual será su futuro, que cuenta con ciudadanos internados con problemas de salud mental, es inexplicable", sentenció. 



COMENTARIOS