CIUDAD

Crudo relato de un vendedor ambulante de Once, tras los allanamientos: “Hoy duermo en la calle”

El GCBA realizó cerca de 200 allanamientos en Once. Tras el operativo, se conoció el crudo relato de un vendedor ambulante que perdió su fuente de ingresos: “Hoy duermo en la calle”.

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, destacó el trabajo de casi 600 policías de la Ciudad que participaron en 200 allanamientos para atacar la venta ambulante en Once. Lo cierto es que en medio de una fuerte crisis económica, Jorge Macri dejó hoy sin sus fuentes de ingresos a cientos de personas.
 
Una de ellas dio su testimonio a la prensa sobrela situación angustiante que enfrentará desde ahora. “No puedo vender, es mi fuente de laburo, yo no tengo trabajo, tengo 58 años y soy de Perú. Vine para hacer algo en la vida. Ya llevo 24 años en Argentina”, relató el hombre que se dedica a vender shorts en las veredas de Once.
 
El hombre describió la cruda realidad que se enfrente a la hora de buscar trabajo y advirtió que los locales q buscan personal “te explotan” ya que la carga horaria de lunes a sábado "con un salario mínimo", que a partir de este mes es de $271.571: “No sirve para nada, ni para la comida. Como mantero gano de 300 a 500 mil pesos”, explicó.
 
El mantero indicó que, si bien en este allanamiento no le decomisaron mercadería, el operativo le impide trabajar: “Ya no tengo plata, no tengo nada, hoy duermo en la calle porque no tengo para pagar la pieza. Voy a estar en la calle, voy a ser un vago más. Esto para mí era laburo. Que la muerte me lleve, no quiero nada más”.


COMENTARIOS