POLÉMICA

Jorge Macri rechazó las críticas del Papa Francisco: "Para opinar estas cosas tiene que estar acá"

El jefe de Gobierno porteño se refirió a las expresiones del líder de la Iglesia Católica y pidió "no hacer reduccionismo" de los hechos por lo que llamó a "no escuchar una sola campana", respecto a la represión a jubilados en Congreso.


El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, fue uno de los primeros dirigentes en reaccionar a las declaraciones del Papa Francisco, respecto a la represión que ejercieron las fuerzas de seguridad frente a la protesta de jubilados. En esa línea, le reclamó al líder de la Iglesia Católica que "para opinar esas cosas hay que estar acá". 

El encargado del ejecutivo porteño de consideró "un hombre de fé" y reconoció que tiene "muy buena relación con muchos actores de la iglesia", asimismo aseguró que "hay que estar acá para entender lo que está pasando". 

En ese tono, recalcó que "hay que en cuenta todas las variables en juego y no hacer un reduccionismo de un hecho o escuchar una sola campana”.

“No quiero entrar en una discusión con el Papa; de estos temas es bueno escuchar todas las campanas, no hacer reduccionismo, entender que estamos administrando una situación compleja y difícil, un momento difícil de la Argentina", consideró el alcalde de la CABA. 

Al mismo tiempo, incluso antes de que el Gobierno nacional o la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se defendiera ante las críticas de Francisco, el dirigente del PRO porteño respaldó los operativos anti piquetes al deslizar que “nos habíamos acostumbrado a convivir en el caos, a que cualquiera hacía lo que quería en cualquier momento”.

Por último, Macri bajó el tono de la discusión y consideró: “Tenemos un orgullo de tener un papa argentino y eso debería, más que dividirnos, ayudarnos más”. 

COMENTARIOS