INTERNA

Rombolá pidió que expulsen a De Loredo al señalarlo "autor intelectual" del veto a la reforma jubilatoria

El dirigente del radicalismo porteño señaló estar "decepcionado" por el acompañamiento de legisladores de la UCR al veto del presidente, Javier Milei, a la reforma jubilatoria.


El dirigente porteño de la Unión Cívica Radical (UCR) Agustín Rombolá exigió la expulsión del presidente del bloque del partido centenario en la Cámara de Diputados, Rodrigo De Loredo, al considerarlo "autor intelectual" del veto a la reforma jubilatoria por parte del ejecutivo nacional. 

"Hay quienes por oportunismo, cobardía, o por intereses espurios siguen perteneciendo al espacio pero no lo representan. Ante eso tenemos una sola acción que es expulsarlos de la UCR y continuar con las personas que creemos en un proyecto desde y hacia las mayorías y pensando en los sectores más vulnerables", consideró el dirigente. 

Al mismo tiempo, aseguró estar "decepcionado" con los legisladores de la UCR Martín Arjol, Luis Picat, Mariano Campero, Mario Pablo Cervi y José Federico Tournier, que respaldaron la medida del Presidente, Javier Milei, y que serán premiados este martes con un asado en la Quinta de Olivos. 

Según consideró, era una oportunidad para "romper con el ala conservadora, autoritaria, empobrecedora y antiargentina que responde a los mismo interés de La Libertad Avanza".

Luego de las diferencias públicas que provocó esta votación en la interna del radicalismo, para Rombolá no hay dudas de que De Loredo fue el “autor intelectual” de la colaboración del radicalismo para ratificar el veto de Milei e instó a que dé explicaciones en el plenario de la Convención Nacional del partido.

"Que explique por qué diputados que estaban bajo su órbita fueron a juntarse a la Casa Rosada, se sacaron una selfie sonriendo con el Presidente y después votaron en contra del proyecto que ellos mismos habían propuesto y defendido", reclamó.

COMENTARIOS