CIUDAD

El Gobierno porteño impúlsa un proyecto para eliminar costos y trámites a los comerciantes

"Queremos que se enfoquen en sus emprendimientos, porque si ellos crecen, también crece la Ciudad", sostuvo el jefe de Gobierno, Jorge Macri.


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires envió un proyecto a la legislatura para eliminar trámites y reducir costos a los comercios del distrito, además con la intención de reducir los plazos para la habilitación de nuevos espacios. "Queremos que se enfoquen en sus emprendimientos, porque si ellos crecen, también crece la Ciudad", explicó el jefe de Gobierno, Jorge Macri. 

El proyecto de Ley de Simplificación impulsa eliminar más de 10 trámites y simplificar más de 35 lo que implica la modificación legislativa de 106 artículos de distintas normas. Incluye simplificaciones de habilitaciones, optimización de costos y requisitos de distintos trámites, digitalización y modernización de requisitos. También la eliminación de registros.

“Ahora se va a poder habilitar un comercio con un trámite mucho más fácil y directo, sin intermediarios y sin trabas, a un clic de distancia y en sólo 15 minutos”, dijo Jorge Macri.

Y agregó: “Por ejemplo, para empezar el trámite de habilitación de un negocio va a ser suficiente con cargar los documentos en una web y no va a ser necesario contratar a un gestor. Queremos que los comerciantes se enfoquen en su emprendimiento, que es lo importante. Porque si ellos crecen, también crece la Ciudad”. 

Esta iniciativa del oficialismo facilita las gestiones administrativas de más de 130 mil locales comerciales y supone un ahorro para quienes emprenden y generan trabajo en la Ciudad de más de 70 mil millones de pesos. 



COMENTARIOS