SEGURIDAD

La justicia dio marcha atrás con el fallo que impedía a la Policía de la Ciudad hacer requisas en la calle

La Cámara de Casación y Apelaciones revocó la medida de la jueza Natalia Ohman. “Carece de imparcialidad y refleja su posición personal”, argumentaron.


La Cámara de Casación y Apelaciones revocó el fallo de la jueza Natalia Ohman por el cual la Policía de la Ciudad hacer requisas en la calle en busca de armas blancas. Según consideraron, la medida "carece de imparcialidad y refleja su posición personal". Además, ordenaron que sea apartada de todas las causas que involucran delitos de este tipo.

El revés judicial fue decidido por la Sala IV de la Cámara de Casación y Apelaciones en lo Penal, Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas de la Ciudad, integrado por los jueces Gonzalo Viña, Luisa María Escrich y Javier Alejandro Bujan, que votaron de forma unánime.

La titular del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 17 se había pronunciado contra la incautación de armas blancas en 115 procedimientos policiales un fallo dictado en julio pasado. Incluso ordenó la nulidad de las detenciones, que consideró irregulares, y pidió que los cuchillos fueran devueltos a sus dueños.

Tras conocerse la desición, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, se pronunció en redes sociales y aseguró que "fue un fallo del lado de la sensatez y de la gente honesta".

"Celebro esta decisión judicial de la Cámara de Casación Penal. Es necesario que todos apoyemos a las Fuerzas de Seguridad que salen a las calles para cuidarnos y actúan en el marco de la ley", comentó el alcalde de la CABA. 

Y concluyó: "La única ideología que nos tiene que importar es la de cómo darles más y mejor seguridad a los vecinos".



COMENTARIOS