PROTESTAS

La Asociación de Pilotos encabeza un nuevo reclamo por recomposición salarial

La medida de fuerza se extenderá hasta las 14 hs y más de 15 mil pasajeros estarán afectados en Aeroparque y Ezeiza, por la programación de 185 vuelos.


La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas inició un paro esta madrugada y la medida de fuerza se extenderá hasta las 14, en reclamo por una recomposición salarial. En consecuencia, alrededor de 15mil pasajeros se verán afectados en Aeroparque y Ezeiza, por la programación de 185 vuelos. 

Pese a las protestas que llevan semanas, aún no hubo un acuerdo entre los sindicatos y Aerolíneas Argentinas (AA). “Es inaceptable ya más dilaciones y propuestas no solo insuficientes sino provocativas”, recriminaron desde la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).

La medida de fuerza obligó a la empresa aérea a levantar las penalidades por cambio de tickets para resarcir a las más de 15 mil personas que tenían vuelos planificados para esta mañana. 

En Aeroparque la medida de fuerza afectó a 16300 pasajeros. “Tenía que volar a Uruguay a las 10:30 y me avisaron en el check-in que el vuelo estaba cancelado y me lo reprogramaron para las 18, me voy a quedar en el aeropuerto", contó una pasajera en diálogo con A24. 

“Soy de Uruguay y voy a Comodoro Rivadavia, me enteré que se había cancelado en Aeroparque pero previamente consulté por WhatsApp y me habían dicho que estaba todo bien. No sé si se reprograma o cancela. Si vuelo otro día voy a tener que buscar alojamiento en la Ciudad porque no soy de acá”, señaló al mismo medio otra de las afectadas. 

El Presidente de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, sostuvo que el paro "no tiene ninguna lógica", mientra calificó como "salvaje" la iniciativa. “Los gremios no han entendido que la Argentina ha cambiado”, deslizó. 

Por medio de un comunicado oficial, la empresa apuntó contra los sindicatos al acusarlos de modificar “los horarios de protesta para afectar a la mayor cantidad posible de personas”, pese a los intentos de “reprogramar, demorar, adelantar o aplicar cualquier tipo de medida para mitigar el impacto de los paros”.

“Esta actitud reprochable continuará siendo respondida por la compañía con descuentos y sanciones. Aerolíneas Argentinas continuará haciendo su máximo esfuerzo para disminuir el impacto de estas medidas en los itinerarios de viaje de sus clientes. Lamentamos profundamente las molestias que estas protestas producirán a nuestros pasajeros”, sentenciaron. 



COMENTARIOS