CIUDAD

Jorge Macri se reune con Milei por el traspaso de las líneas de colectivos

En medio de la polémica por la quita de subsidios por parte del Gobierno nacional, el jefe de Gobierno se reunirá con el Presidente para acercar partes y encontrar una solución al conflicto que se vincula con las 31 líneas que circulan por la Ciudad.


El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, será recibido este martes por el Presidente, Javier Milei, con el objetivo de destrabar el conflicto en torno al traspaso de las 31 líneas de colectivos que circulan exclusivamente por la Ciudad de Buenos Aires. 

En medio de tensiones políticas entre el dirigente de la CABA y la gestión nacional por la quita de subsidios y el reclamo de coparticipación de por medio, mantendrán este nuevo encuentro que tiene como finalidad acercar partes y confirmar el cambio de responsabilidades en torno al transporte público. 

En principio, la administración de la Ciudad de Buenos Aires podría hacerse cargo del subsidio que dejará de aportar la Nación, aunque primero buscaban acceder a información detallada de los costos y de cuánto será el recorte que hará el Gobierno libertario. 

Días atrás el propio jefe de Gobierno alertó sobre esta situación al deslizar que, de no contar con los subsidios, las empresas podrían sufrir dificultades o, en un escenario aún más conflictivo, esta diferencia podría aplicarse en lsa tarifas por el que los usuarios terminarían pagando cifras considerablemente mayores. 

“Esperamos un marco de diálogo para que el gobierno no se retire de ese subsidio porque como más de una vez el Presidente ha dicho la ley de gravedad existe y si no hay subsidio o las empresas van a colapsar o la tarifa van a aumentar y ninguna de las dos cosas son buenas”, aseguró el alcalde porteño. 

La reunión tendrá como tema principal el traspaso de las líneas de colectivos, no obstante, esta nueva responsabilidad que le tocará asumir al Gobierno porteño tiene acompañado una nueva serie de costos. Por ello, volverán a exigir el pago total de los fondos coparticipables que dictaminó la Corte Suprema de Justicia y el Gobierno está abonando solo en cifras discrecionales. 

COMENTARIOS