PROTESTA

Los jubilados volverán a marchar contra el veto a la ley de Movilidad Jubilatoria

Luego de la decisión del ejecutivo de dar marcha atrás con la medida aprobada en ambas cámaras, los jubilados y distintos movimientos sociales marcharán este miércoles en Congreso para manifestar su repudio al Gobierno nacional.


Jubilados y pensionados llevarán adelante este miércoles una movilización en la Plaza de los Dos Congresos y finalizando en Plaza de Mayo, para rechazar el veto que realizó el Presidente, Javier Milei, a la ley de Movilidad Jubilatoria impulsada por ambas cámaras del poder legislativo. 

Acompañados por movimientos sociales, repetirán la protesta que encabezaron el pasado miércoles donde fueron reprimidos por efectivos de la Policía Federal. Confirmaron su presencia para esta ocasión  la Unión de Trabajadores Jubilados en Lucha (UTJL), la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), el Movimiento Evita, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Barrios de Pie, el Polo Obrero, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y el MST-Teresa Vive.

Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie, explicó que “el plan de este Gobierno se sostiene ajustando a los jubilados”, señalando que “el Presidente se da el lujo de vetar la ley de movilidad jubilatoria para empujarlos aún más a la pobreza”.

"Ante cualquier reclamo de la sociedad frente a la miseria planificada, la única respuesta por parte del Gobierno es la represión. Son intolerantes que, ante la mínima disidencia sobre el rumbo del país, solo pueden responder con sus palos", opinó. 

Este lunes se formalizó el veto total del ejecutivo a la reforma jubilatoria. "El proyecto de ley sancionado por el Congreso de la Nación es manifiestamente violatorio del marco jurídico vigente en tanto no contempla el impacto fiscal de la medida ni tampoco determina la fuente de su financiamiento", argumentó el jefe de Estado. 

COMENTARIOS