NACIÓN

Lousteau llamó a "insistir" con la Ley de reforma jubilatoria y rechazó el veto de Milei

"El gobierno les está negando un aumento de la mínima equivalente a 3 kilos de carne picada al mes", alertó el senador y titular de la Unión Cívica Radical (UCR).


El senador nacional y titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau, cuestionó el Gobierno nacional tras el veto del Presidente, Javier Milei, a la Ley de reforma jubilatoria, y señaló que la gestión libertaria "les está negando un aumento de la mínima equivalente a 3 kilos de carne picada al mes". 

El dirigente porteño insistió en sus redes sociales con la postura que manifestó en el senado, donde impulsó la iniciativa para actualizar las jubilaciones. 

"El Presidente vetó el aumento a los jubilados sancionado por ley en el Congreso. El gobierno les está negando un aumento de la mínima equivalente a 3 kilos de carne picada al mes. O 3 cajas de ibuprofeno al mes. O 4 kilos de yerba al mes", lamentó. 

En esa línea, Lousteau recalcó que "ante un gobierno insensible, los argentinos no podemos darle la espalda a nuestros jubilados", por lo que llamó a "insistir con la ley en defensa de nuestros adultos mayores". 



Este lunes el Gobierno nacional, por decisión del titular del ejecutivo, decretó el veto total de la reforma jubilatoria sancionada por el Congreso que disponía elevar el haber mínimo de las jubilaciones y, además, establecía una nueva fórmula para el cálculo de los ingresos de los jubilados. Desde el poder legislativo deberán decidir si insistir o no con el proyecto. 

COMENTARIOS