GÉNERO

"¿Dónde está la libertad si no hay derecho a la diversidad?", reclamó Larreta tras el discurso de Cúneo Libarona

El ministro de Justicia asistió a la cámara de diputados para responder por los ajustes en las políticas de género. Allí sostuvo: "Nosotros rechazamos la diversidad de identidad sexuales que no se alínean con la biología".


El ex presidenciable del PRO Horacio Rodríguez Larreta continúa mostrando sus diferencias con el Gobierno actual. En esta oportunidad, a partir de su reaparición pública y tras el lanzamiento de MAD (Movimiento al Desarrollo), el ex jefe de Gobierno porteño cruzó al Ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, tras su polémico discurso en la cámara de diputados. 

"¿Dónde está la libertad si no hay derecho a la diversidad?", reclamó Larreta en sus redes sociales, luego de compartir un video en el que el funcionario del Gobierno nacional rechaza las políticas en materia de género y señala su postura contraria "a la diversidad de identidad sexuales que no se alínean con la biología". 

Según continúo en su relato, el Ministro lo consideró "inventos subjetivos", antes de ser interrumpido por una diputada del radicalismo, que le marcó que respetaba sus opiniones personales, pero estaba pasando por sobres las leyes vigentes en función de identidad de género. 



Para cerrar una exposición cargada de polémicas, Cúneo Libarona reconoció en el escrito que estaba reproduciendo las propias palabras del presidente, ya que a micrófono abierto le señaló a un asesor "esto está textual del discurso de (Javier) Milei". 

Cabe mencionar que los cuestionamientos al Gobierno llegaron a partir de los despidos a personal de atención de la Línea 144. Según un informe del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), al Estado le termina costando 22 veces más intervenir de manera tardía en los casos de violencia machista.

Además, la gestión libertaria redujo a la mitad el Programa Acompañar para mujeres y diversidades en situación de riesgo acreditado por violencia de género: ya eran poco 6 meses y ahora la ayuda es durante 3. El riesgo es que la víctima vuelva con su agresor porque no tiene suficiente tiempo de acompañamiento.

El rechazo desde el larretismo forma parte de la postura que toma el ex jefe de Gobierno de marcar una nueva posición de centro que deje atrás al kirchnerismo, mientras toma distancia de La Liberad Avanza, acción opuesta a la que realizan sus pares del PRO. 


COMENTARIOS