CIUDAD

"Tengo mucha confianza en el llamado que nos hizo la Corte Suprema", afirmó Jorge Macri

El jefe de Gobierno porteño reconoció las tensiones con el Gobierno nacional, aunque deslizó que las discusiones se dan con "valores e ideas comunes". "Las transformaciones siempre llevan un tiempo", sostuvo.


El jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, habló sobre las tensiones que mantiene con el Gobierno nacional respecto a la deuda que mantiene pr coparticipación la gestión de Javier Milei con la adminsitración porteña, no obstante, se mostró optimista con la intervención de la justicia. "Tengo confianza en el llamado que nos hizo la Corte Suprema", afirmó. 

El titular del PRO local abrió la 21 edición del Council of the Americas (COA) bajo el eje “Argentina: Perspectivas Económicas y Políticas” y destacó el apoyo al sector privado, la promoción de la economía local, el relacionamiento internacional y la capacidad de gestión de la Ciudad en el complejo escenario económico y social que vive el país: “Aún así elegimos ser firmes con los problemas, pero sensibles con las personas: en nuestra visión de Ciudad no sobra nadie”.

Sobre la relación que mantiene con el ejecutivo nacional, señaló: “Tenemos tensiones y estamos discutiendo temas como la coparticipación y la posibilidad de avanzar en aspectos como la autonomía, pero lo estamos haciendo compartiendo ideas y valores comunes".



Al mismo tiempo se alineó con la postura que mantuvieron desde el partido amarillo y pidió paciencia para esperar los efectos positivos de las medidas del Gobierno libertario: “Las transformaciones siempre llevan tiempo. Sin duda, el país que recibió el presidente Milei ha sido una catástrofe, pero imaginense si el punto de partida hubiera sido, no en el sótano 16 donde lo dejó Alberto Fernandez, sino en planta baja como lo había dejado Mauricio Macri”.

Macri fue recibido por la titular del Council of the Americas, Susan Segal, con quien compartió el panel de apertura junto al jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, y al presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, Natalio Grinman.

En su exposición, el alcalde porteño mencionó los desafíos que mantuvo desde que asumió el cargo: “Gestionar un país o una Ciudad como Buenos Aires implica tomar decisiones difíciles y ser capaces de poner en crisis lo que se venía haciendo, sin perder de vista el rumbo y el objetivo”.

Y agregó: “Gobernamos para enfrentar los problemas. Estamos dando discusiones incómodas y batallas que es necesario dar para tener una ciudad mucho mejor, más ordenada, limpia, segura y, sobre todo, más pujante y próspera”.

 

COMENTARIOS