VIOLENCIA MACHISTA

Yañez declaró cuatro horas en la causa por violencia de género: “Ahora sólo resta confiar”

Desde el consulado argentino en Madrid, la ex primera dama comenzó a declarar a las 10.30 por videoconferencia ante el fiscal Ramiro González y se extendió hasta pasadas las 14 de este martes. Su abogada dijo que no consideran "necesario" que vuelva a presentarse.

Desde el consulado argentino en Madrid, la ex primera dama Fabiola Yañez finalizó su declaración, que se extendió desde las 10.30 por videoconferencia ante el fiscal Ramiro González hasta pasadas las 14 de este martes, en el marco de la causa por presunta violencia de género en su contra por parte de su ex pareja, el ex presidente Alberto Fernández.

Al término de su paso por el edificio diplomático, su abogada Mariana Gallegos, aseguró ante la prensa que, en principio, no consideran "necesario" que Yañez vuelva a prestar testimonio, pero esperarán "los pasos procesales que la Justicia determine".

"Le transmito el agradecimiento de Fabiola por darle cobertura al tema. Me pidió que tratemos de seguir en esta línea de confidencialidad. Ella pudo declarar, se sintió muy bien, muy apoyada, muy acompañada por toda la prensa, por la gente y sobre todo por la UFEM, la Fiscalía y el juzgado que está interviniendo”, indicó la letrada.

Respecto del futuro concreto de la investigación, Gallegos señaló que “no considera que sea necesario que la ex primera dama vuelva a brindar su testimonio", aunque esperarán los "pasos procesales que la Justicia determine".

“Ahora sólo resta confiar”, finalizó sus palabras ante la prensa presente. La ex primera dama hizo su declaración ante el fiscal federal de Comodoro Py Ramiro González, a cargo de la investigación por violencia de género contra Fernández.

El juez federal a cargo del expediente, Julián Ercolini, se negó a que Silvina Carreira, la abogada de Fernández, presencie la declaración. Por esta razón, la representante legal del ex presidente dijo que pedirán que la declaración de Yañez sea considerada nula.

COMENTARIOS